Caso Enigmedia: desencriptamos el éxito emprendedor

Mar 23
Fecha/Hora 23/03/2018 | 1:00 pm - 3:00 pm
Ubicación ADEGI
Categorías
Cargando mapa....

En este Pitch&Pintxo, que se celebrará en las instalaciones de ADEGI, estará liderado por Gerard Vidal, Co-fundador y CEO de Enigmedia, y tendremos la oportunidad de conocer los misterios mediante los cuales esta startup donostiarra ha conseguido posicionarse en el sector como líder de encriptado e ir siempre un paso por delante de los estándares de encriptación.  

Tras el desarrollo de su tesis doctoral, Gerard quiso llevar a la práctica un descubrimiento científico para proteger las comunicaciones. Y así fue. Co-fundada por tres antiguos compañeros de la Escuela de Ingenieros de TECNUN, Enigmedia  nace a finales de 2011 con el objetivo de crear la tecnología capaz de democratizar la privacidad, haciéndola usable y asequible, y devolver así la propiedad de los datos a sus dueños.

El potencial de la tecnología de Enigmedia  que ha atraído el interés de los inversores, radica en su valor para aportar seguridad al sector del Big Data, ya que su sistema de cifrado permite ahorrar costes operacionales a grandes centros de procesado de datos.

En verano del 2016, la compañía cerró una ronda de financiación con una inversión de 1,5 millones de euros, liderada por Alma Mundi Innvierte Fund. Actualmente, Enigmedia ha decidido diversificar su negocio e introducirse en el sector de las comunicaciones móviles o energía con su producto Enigmedia App que ya está siendo usada por grandes corporaciones del IBEX35.

Durante la jornada, podremos interactuar con Gerard para conocer los planes de crecimiento e internacionalización de la compañía, así como, su relación con el científico Dr. Whitfield Diffie, padre de la criptografía moderna y reciente ganador del Premio Turing, equivalente al Premio Nobel para el área de la informática.

PREMIOS

Enigmedia  ha logrado importantes reconocimientos a su trabajo como el Premio Toribio Echevarria, Emprendedor XXI o el Gold Winner de los 2016 Global Excellence Awards, como Startup del año.

SOBRE GERARD VIDAL

Gerard Vidal estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y es Doctor en Física por la Universidad de Navarra. Ha trabajado como jefe de proyectos de I+D en Scientifica, colaborando con un proyecto en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Actualmente es CEO de Enigmedia y profesor visitante en la Universidad de Navarra, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Mondragón con más de 20 publicaciones científicas en revistas internacionales.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte al evento a través del formulario de inscripción.

 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.