Fesia abre una ronda de inversión de 800 mil euros

May 31

La empresa de base tecnológica creada desde TECNALIA con el apoyo de la iniciativa FIK desarrolla y comercializa dispositivos médicos para rehabilitación de pacientes de Ictus y enfermedades neuromusculares.


Fesia Technology ha abierto una ronda de inversión de 800 mil euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell para financiar el lanzamiento de sus dos primeros productos para la rehabilitación de pacientes de ictus, y convertirse en referente de la estimulación eléctrica funcional.

Fesia nace en 2016 con el objetivo de mejorar, mediante dispositivos médicos basados en una nueva tecnología de estimulación eléctrica funcional, la calidad de vida de los pacientes de ictus y enfermedades neuromusculares en todas las etapas de su proceso de rehabilitación.

Desde su constitución, Fesia ha realizado un estudio clínico para validar la usabilidad de su primer producto, FesiaWalk, con excelentes resultados. Este estudio ha servido, además, para incorporar mejoras al producto final. Fesia ha solicitado ya la licencia de fabricación y su tecnología ha superado las pruebas más exigentes del marcado CE, y prevé lanzar su primer producto para la rehabilitación de la marcha a finales de este mismo año.

La estimulación eléctrica funcional es una tecnología empleada por especialistas por los beneficios que aporta en la rehabilitación: mejora la dinámica de la marcha, previene la atrofia muscular, mejora el equilibrio y es una tecnología que los pacientes la aceptan con agrado. Sin embargo, los dispositivos actuales de estimulación eléctrica funcional tienen limitaciones y requieren un conocimiento experto para utilizarlos adecuadamente.

Fesia ha desarrollado una tecnología que a través de la automatización y la simplificación facilita el uso de la estimulación eléctrica funcional para que un mayor número de pacientes puedan servirse de sus beneficios y logren una rehabilitación más eficiente.

Además del producto FesiaWalk, y basándose en la misma tecnología, Fesia tiene previsto lanzar un segundo producto tecnológicamente muy avanzado para la rehabilitación de extremidades superiores, FesiaGrasp.

Los productos que Fesia pondrá en el mercado tras cerrar la ronda de inversión lanzada recientemente a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell darán respuesta a las limitaciones de los dispositivos existentes en el mercado además de ofrecer nuevas ventajas.

Además, esta inversión permitirá a Fesia crear un equipo altamente cualificado de al menos 6 personas y reforzará la existente protección industrial mediante nuevas patentes. En definitiva, establecerá las bases para convertirse en un referente de la estimulación eléctrica funcional.

Capital Cell  es la primera plataforma europea de inversión especializada en biomedicina y dispositivos médicos y Fesia es la primera empresa del País Vasco que ha conseguido superar la evaluación de la red independiente de expertos y colaboradora de Capital Cell, BioExpert Network, una evaluación que tan sólo el 3% de las empresas que aspiran a ello logran superar. Es la segunda mayor ronda de inversión abierta en la plataforma.

Las personas interesadas en contribuir al proyecto mediante una inversión mínima de 1000€ pueden hacerlo a través de la web de Capital Cell.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.