Y los ganadores de ‘Cybersecurity Ventures’ son…

Feb 21

Primer premio para Smartfense, segundo premio para Dinoflux y tercero para Kymatio

Tras la presentación de las diez start-ups y la posterior valoración del jurado, se decidió que el primer premio, dotado de 34.000 euros, fuera para Smartfense, una plataforma de capacitación y concienciación en Seguridad de la Información. En segundo lugar, Dinoflux, una plataforma tecnológica centrada en incidentes de seguridad, recibió 24.000 euros; y por último, en tercer lugar, con 20.000 euros, Kymatio, una plataforma analítica para prevenir situaciones de riesgos.

Los diez proyectos finalistas del programa Aceleradora Internacional de start-ups en Ciberseguridad ‘Cybersecurity Ventures’ presentaron el pasado 21 de febrero en Madrid sus iniciativas empresariales ante inversores, empresas e instituciones públicas, en el ‘Demo Day’.

Este evento, que se celebró en la sede de The Cube, puso el broche final al programa ‘Cybersecurity Ventures’ que desarrolla el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El objetivo principal de este programa es incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad.

En el Demo Day, las 10 start-ups finalistas presentaron sus propuestas ante un jurado compuesto por representantes de fondos de inversión, grandes corporaciones e instituciones públicas. El jurado valoró el grado de innovación y ventaja competitiva, la identificación del mercado objetivo y el modelo de negocio, entre otros aspectos.

Entre los proyectos elegidos se encontraban una plataforma tecnológica para responder adecuadamente a los incidentes de seguridad (Dinoflux); una solución para proteger y almacenar contenido de forma segura a través de encriptación de la información (Syneidis); una plataforma analítica de ciberseguridad para prevenir situaciones de riesgo originadas por los empleados (Kymatio); y una plataforma de capacitación y concienciación en Seguridad de la Información que permite generar comportamientos seguros en los empleados (Smartfense).

Otras iniciativas empresariales que fueron seleccionadas por el jurado son la aplicación de control parental en móviles (Securekids); una solución que permite conocer el nivel de seguridad y el grado de exposición a Internet de los activos de una organización (Dualogy Security); y una tecnología basada en la Inteligencia Artificial que permite contrastar las detecciones reales de fraude (Newralers).

El listado de proyectos seleccionados se completa con una IDS capaz de detectar intrusiones en las redes de datos de las subestaciones eléctricas (Ensotest); una solución para controlar el acceso a los servicios en base a la identidad del usuario/dispositivo (Keynetic); y una tecnología que permite verificar emplazamientos para que los clientes accedan a servicios online críticos y confidenciales de forma segura (Ironchip).

Todos ellos optaron a un primer premio de 34.000 euros, un segundo premio dotado de 24.000 euros y un tercer premio consistente en 20.000 euros. Los que quedaron entre el cuarto y el décimo puesto recibieron 6.000 euros cada uno.

Cybersecurity Ventures ha contado con la colaboración de más de 35 organizaciones públicas y privadas y ha brindado a las 10 start-ups participantes la oportunidad de celebrar más de 70 reuniones con inversores y potenciales socios comerciales que propusieron los retos reales de mercado a los que las start-ups participantes han tenido que dar respuesta.

El programa de Aceleración Internacional en Ciberseguridad de INCIBE cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE). En su primera edición se han gestionado un total de 76 proyectos, presentándose finalmente 36 que cumplían los requisitos exigidos.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.