Nuestros fondos de inversión

Contamos con nuestros propios fondos de inversión destinados a que las ideas de negocio de base tecnológica con mayor potencial logren cruzar el valle de la muerte

Fondo OMEGA

Con el fin de acelerar oportunidades tecnológicamente disruptivas hemos creado el fondo Omega. Se trata de un fondo prueba de concepto con un importe equivalente a 6,5 millones de euros anuales lo que nos permite contar con la infraestructura y los mejores investigadores de TECNALIA orientados al desarrollo de nuevos negocios de base tecnológica.

Tras un proceso de selección con criterio inversor desplegamos una metodología de aceleración de incubación diseñado específicamente para cada una de las oportunidades de negocio en la que invierte el fondo, las exponemos desde etapas tempranas a criterios de inversión y centramos los esfuerzos en aquellas iniciativas con mayor potencial de comercialización, garantizando así que están preparadas para la inversión privada.

Asimismo, apoyamos a start-ups disruptivas a cruzar el valle de la muerte aumentando el valor de su I+D, desplegando capacidades tecnológicas diferenciales y, por lo tanto, mitigando el riesgo tecnológico al cual los inversores privados son tan adversos.

Si tienes una idea y/o una star-up  de base tecnológica y necesitas acelerar su incubación, contacta con nosotros.

Contacto
OMEGA zero to one

Fondo FIK

El Fondo FIK, creado por TECNALIA y gestionado por TECNALIA Ventures desde 2015, es un fondo privado “Corporate Venturing” para prueba de concepto con un nivel de inversión de 21M€ en un horizonte de 10 años. Como resultado del fondo se han generado más de 20 patentes, se han licenciado más de 5 nuevos desarrollos tecnológicos y se crearán 3 nuevas empresas.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.