AMR: Generación “on-site” de hidrógeno de alta pureza

AMR (Advanced Membrane Reactors) es un sistema de generación on-site de hidrógeno que evita costes de transporte y pérdidas por compresión/descompresión. Consiste en un reactor de membranas que combina reacción y separación en una sola etapa, generando a partir de gas natural u otras moléculas combustibles (Etanol/Metanol) hidrógeno de alta pureza (>99.9 %) in situ a pequeña y mediana escala (<250 Nm3H2/h).

Actualmente, la tecnología, que se ha desarrollado conjuntamente con Technical University of Eindhoven como socio tecnológico y con el que se mantiene un acuerdo estratégico y de explotación, se encuentra en fase TRL 6-7 con un prototipo de 2 Nm3H2/h con previsión de realizar una validación industrial en 2018.

Mercado potencial:

El volumen global de negocio para el H2 de alta pureza en esos sectores es de 4.700 x 106 de Nm3/año, lo que supone un TAM de 6.500M€/año. Se estima que el crecimiento anual oscile entre el 2% y 10% dependiendo del sector de aplicación.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.