BECOLD: Refrigeración y lubricación criogénica

BECOLD es un sistema de refrigeración y lubricación criogénica basado en CO2 para procesos de arranque desarrollo junto con la UPV/EHU.

El nuevo sistema está especialmente indicado para aleaciones termo resistentes y aceros templados donde los esfuerzos mecánicos sobre la herramienta se traducen en un desgaste prematuro que encarece el proceso. Dependiendo del material a tratar se puede llegar a cuadruplicar la vida de la herramienta, mejorar la calidad del corte hasta un 40%, alcanzándose productividades entre 2-4 veces superior a las convencionales. La reducción en el uso de taladrinas supone además ventajas medioambientales y ecológicas.

Actualmente, se está desarrollando el prototipo industrial con HRE HIDRAULIC, el cual se presentará en la principal feria del sector de máquina-herramienta, EMO Hannover (Alemania).

Mercado potencial:

El mercado europeo de sistema de lubricación para el sector de máquina herramienta en  material de difícil maquinabilidad se ha estimado en 15 M€ anuales.


 

  • Sector Industria y Transporte
  • Buscamos Licenciatario

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.