COMFORTUP!: Plataforma para evaluación medioambiental

COMFORTUP! es una plataforma protegida bajo registro de software para la medición del confort ambiental ciudadano como canal para la adaptación al cambio climático, que permite la participación ciudadana en evaluaciones medioambientales a bajo coste y amplio alcance geográfico.

El sistema consta de una aplicación móvil para la obtención de diferentes datos (satisfacción medioambiental, percepción del entorno urbano…) y un cuadro de mandos que permite a los responsables de las políticas medioambientales tomar las decisiones pertinentes en la lucha contra el cambio climático. No utiliza sensórica externa y ofrece un novedoso sistema de medición acústica que soluciona los problemas de medición de sonido a los que las aplicaciones móviles existentes en el mercado aún no han conseguido dar respuesta.

Mercado potencial:

El mercado mundial para los servicios de consultoría medioambiental ha aumentado un 2,1% en 2015 alcanzando los 28,5 mil millones de dólares. El mercado global de EC estima alcanzar los 32,5 mil millones de dólares para el 2020, lo que implica un crecimiento del 13,8%, representando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 2,6%.

  • Sector Tecnologías de la información y la comunicación
  • Contacto ventures@tecnalia.com
  • Buscamos Emprendedor Licenciatario

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.