RETAMOS A LOS EMPRENDEDORES DEL FUTURO

Nov 30

RECIBIMOS A LOS ALUMNOS DEL “MASTER DUAL DE EMPRENDIMIENTO EN ACCIÓN” DE LA UNVIERSIDAD DE DEUSTO

El lunes 28 de Noviembre del 2017, gracias a la colaboración que mantenemos con la Universidad de Deusto, acogimos en nuestras instalaciones al grupo de alumnos del Máster Dual de Emprendimiento en Acción de la Universidad de Deusto formado por 15 participantes de perfiles mixtos en cuanto a su origen geográfico, formación académica y experiencia profesional, pero todos ellos con un denominador común: su interés por intensificar su preparación para liderar proyectos sociales y empresariales innovadores, tanto de empresas en pleno funcionamiento, como en proyectos de nueva creación.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con una presentación sobre el modelo de transferencia de tecnología al mercado que TECNALIA Ventures desarrolla para TECNALIA. Durante la presentación liderada por Asier Rufino y Germán Lasa, Director General y Responsable de Marketing de TECNALIA Ventures, respectivamente, se planteó el reto al que se enfrenta esta organización:

¿Cómo puede TECNALIA sistematizar el encuentro entre equipos de Científicos (‘Minds’) y equipos de Gestión (‘Management’), aspecto crítico en los procesos de Venture Building que buscan convertir el conocimiento tecnológico en un producto que el mercado demanda?

Una vez planteado el reto, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de TECNALIA y tras realizar un descanso para comer y coger energías, los alumnos realizaron trabajo de campo mediante entrevistas a diferentes equipos de personas de TECNALIA con el fin de recopilar información de primera mano que les sirviera para definir soluciones al reto planteado.

Durante los próximos días, los alumnos trabajarán sus propuestas, las cuales serán valoradas el lunes, 5 de diciembre, mediante una presentación ante un jurado compuesto por representantes de TECNALIA, ADEGI y Universidad de Deusto.

¡Deseamos la mejor de las surtes a los equipos de emprendedores!

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.