TECNALIA Ventures pondrá en marcha y gestionará el Programa de Aceleración en Ciberseguridad de INCIBE

Nov 30

incibe

  • Ha sido adjudicataria de la licitación publicada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).
  • El programa de aceleración contará con 120.000 euros en premios.

 

TECNALIA Ventures ha sido adjudicataria de la licitación publicada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) para la prestación de servicios que permitan poner en marcha su programa de aceleración de proyectos tecnológicos en el ámbito de la ciberseguridad desarrollados por empresas de nueva creación. La gran oportunidad de mercado de la ciberseguridad mundial y su expectativa de crecimiento sostenido sumadas al contexto de la misión de INCIBE y de lo establecido por la Agenda Digital y el Plan de Confianza en el ámbito digital (PDC), hacen que desde INCIBE se considere necesario dar un impulso a la aceleración de empresas y el apoyo al talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad a través de un programa de aceleración.

 

Habiendo competido con otras 9 organizaciones entre las que se encuentran Pricewaterhousecoopers Asesores de Negocio S.L., Sercosoft S.L. o Business Innovation Consulting Group S.L., finalmente, TECNALIA Ventures ha obtenido la mejor puntuación gracias a su experiencia internacional en el desarrollo de programas de aceleración e incubación, así como, su red de inversión inteligente early stage o la combinación de competencias en emprendimiento con capacidades tecnológicas en ciberseguridad como puente de la tecnología al mercado y viceversa, entre otros.

El programa de aceleración, que persigue el objetivo de desarrollar nuevas empresas y apoyar al talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad en el entorno de INCIBE, seleccionará 10 ideas de negocio en el ámbito de la ciberseguridad para acelerarlas hasta estadios de madurez atractivos para inversores y primeros clientes. Además, estará dotado de 120.000 euros en premios y contará con una fase de captación de propuestas entre enero y marzo y otra de ejecución entre abril y noviembre de 2017.

Con el fin de que las propuestas recibidas estén correctamente orientadas, se definirán retos de dos tipologías diferentes:

  • Retos estratégicos: Retos de alto nivel planteados por los agentes más relevantes en el ámbito de la ciberseguridad (INCIBE, European Cyber Security Organization – ECSO, European Union Agency for Network and Information Security – ENISA, etc.)
  • Retos de empresa: Retos propuestos por empresas de diferentes sectores que representan necesidades/oportunidades concretas en el ámbito de la ciberseguridad.

En definitiva, se trata de desarrollar un espacio de oportunidad para el crecimiento, mejora de la competitividad, impulso e internacionalización del tejido empresarial español mediante la aceleración de startups especialistas en ciberseguridad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE).

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.