25 nuevas grandes ideas en robótica se suman al Programa Europeo de Aceleración en Robótica ROBOTT-NET

Mar 20

ROBOTT-NETEl segundo corte de la convocatoria del Programa Europeo de Aceleración en Robótica ROBOTT-NET ha seleccionado 25 nuevas ideas en robótica que, sumadas a las 39 del primer corte, recibirán apoyo en los ámbitos que necesitan para desarrollar el “business case” y madurar la tecnología.

Del total de los 64 equipos de emprendedores que recibirán 400 horas de apoyo de los mejores expertos en robótica y desarrollo de nuevas iniciativas de negocio, se seleccionarán ocho para que reciban apoyo económico por valor de hasta 150.000€ para realizar pilotos de validación de la tecnología o del producto, evidenciar todo su potencial y finalmente, lanzar al menos 4 nuevos productos al mercado.

Un total de 166 organizaciones (start-ups, PYMEs, grandes empresas, universidades e instituciones) de 12 países europeos han presentado sus propuestas con el objetivo de recibir apoyo de la red europea de transferencia de tecnología robótica compuesta por cuatro centros de primera línea a nivel europeo como son, TECNALIA (España), DTI (Dinamarca), FRAUNHOFER-IPA (Alemania) y MTC (Inglaterra), así como TECNALIA Ventures como third party.

El principal objetivo de ROBOTT-NET es conseguir que nuevas tecnologías superen el «valle de la muerte» y se hagan realidad como negocio. Para ello, busca conectar ideas con potencial de comercialización con talento emprendedor que, combinados de la manera más óptima, consigan atraer la inversión necesaria.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.