CITA Emprende une pymes, startups e innovación

Jun 14

TECNALIA Ventures colabora como miembro del comité de selección de las startups que participan en la competición organizada en el marco del evento

El próximo miércoles 20 de junio el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Tabakalera, acogerá el evento CITA Emprende para conectar pymes, startups e inversores de emprendimiento e innovación.

El evento coorganizado por El Diario Vasco y Adegi, con la colaboración de TECNALIA Ventures, entre otros, tiene como objetivo principal crear relaciones de colaboración entre los diferentes puntos para poder crecer juntos, ya que habitualmente no es fácil alcanzar esa unión.

CITA Emprende tendrá dos actividades principales. Por un lado, se celebrarán mesas técnicas con un anfitrión experto que resolverá todas las dudas del grupo al que irá dirigido de pymes y startups. Y, por otro lado, se ha organizado una competición de startups.

TECNALIA tendrá un papel importante en las dos actividades. Leire Martínez Beitia, investigadora de la División de Salud de TECNALIA, junto a Iker Ayerbe, experto en financiación europea a la innovación, conducirán la mesa técnica: “Impulso desde Europa para el crecimiento de startups y pymes: Instrumento Pyme y FTPS (Finantial Support for Third Parties)”.

Por otro lado, en cuanto a la competición de Startups, cabe destacar que entre los 10 finalistas se encuentran dos start-ups impulsadas por TECNLAIA Ventures: Textia, que realiza y comercializa productos y soluciones basadas en la tecnología de materiales denominada Varstiff, y Fesia, que desarrolla nuevos dispositivos de estimulación eléctrica funcional para rehabilitación y que, actualmente, se encuentra en plena campaña de crowfunding para comercializar sus primeros dispositivos.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.