CITA | Emprende ya ha abierto el plazo para participar en su competición de startups

Abr 30

CITA | Emprende, el evento coorganizado por El Diario Vasco y Adegi, con la colaboración de TECNALIA Ventures entre otros, celebrará el próximo 19 de junio su segunda edición en Donostia – San Sebastián. Este evento tiene como objetivo principal crear posibilidades de colaboración entre pymes, startups e inversores del ecosistema emprendedor vasco. 

Con el fin de fomentar esas colaboraciones, CITA | Emprende organiza, entre otras, una competición de startups, donde las startups seleccionadas podrán hacer su pitch ante un importante número de inversores cualificados y directivos de pymes interesados en conocer proyectos en los cuales invertir o con los que subscribir acuerdos win-win de desarrollo de negocio. 

La competición está abierta a startups de ámbito nacional e internacional que estén desarrollando un modelo de negocio invertible y escalable, a la vez que validado. Destacarán los proyectos que presenten alguna novedad, que, si bien pudiera no sustanciarse en la creación/invención de un producto/tecnología específico nuevo, signifique al menos un diferencial que resuelva de forma innovadora un problema de mercado. 

Los ámbitos en los que están más interesados son: Fabricación Avanzada y Deep TechIoTDigital, Bio, FoodFintech, Ciberseguridad, Energía, SaludMovilidad y Economía Circular por citar los principales. 

Los interesados en participar pueden presentar su solicitud a través de la página web de CITA | Emprende antes del 13 de mayo de 2019. Una vez cerrado el plazo, la organización elegirá 8 startups como finalistas para que presenten sus proyectos en el encuentro de CITA | Emprende. 

Entre las 8 startups finalistas se repartirán los siguientes premios 

  1. Visibilidad y notoriedad gracias a la comunicación que se realizará en torno al evento a través de los medios de EL DIARIO VASCO. En particular, se realizará un reportaje a doble página sobre la Competición de Startups en la que se describirán los 8 proyectos finalistas. Asimismo, se comunicarán los ganadores con posterioridad al evento.
  2. Los tres proyectos premiados recibirán una bolsa de espacios publicitarios a su disposición en los medios de EL DIARIO VASCO, de las siguientes cuantías:

Primer clasificado: 15.000,- euros 

Segundo clasificado: 9.000,- euros 

Tercer clasificado: 6.000,- euros 

  1. Adicionalmente Obra Social “La Caixa” premiará con 2.000 eurosa la startup con mejor pitch oportunidad de inversión”. 

En lo que a la colaboración de TECNALIA Ventures se refiere, además de apoyar en la definición de los contenidos de la agenda del evento, formamos parte del Comité de Selección de las start-ups finalistas de la competición.

Para más información sobre el encuentro y sobre las bases de la competición, accede a la página web de CITA | Emprende. 

¡Anímate y preséntate!

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.