Clausurada la Primera Edición del Máster Dual de Emprendimiento en Acción de Deusto

Jul 13

El alumno Francisco Javier Zubiria Pérez desarrolló su proyecto de fin de máster sobre Atlantis, uno de los activos tecnológicos gestionados por TECNALIA Ventures

El pasado viernes 29 de junio se celebró el acto de Clausura de la Primera Edición del Máster Dual de Emprendimiento en Acción de la Universidad de Deusto. Un máster basado en un modelo formativo dual, es decir, un aprendizaje para el alumno con un rol activo de las organizaciones colaboradoras donde se encuentran TECNALIA y TECNALIA Ventures, entre otros.

La aportación de TECNALIA y TECNALIA Ventures al máster se resume en tres apartados; en el primero, han planteado un reto para que los alumnos le den respuesta. En esta ocasión, el reto ha consistido en analizar cómo puede Tecnalia sistematizar el encuentro entre equipos de científicos y equipos de gestión.

En el segundo, Asier Rufino, Director General de TECNALIA Ventures, ha participado como ponente  con el objetivo de mapear el ecosistema inversor.

Y en el tercero, han acogido a uno de los alumnos para el desarrollo de su proyecto de fin de máster. En concreto, a Francisco Javier Zubiria Pérez que realizó su proyecto de Máster como emprendedor, donde contribuyó al desarrollo del plan de negocio de Atlantis, un buscador basado en reconocimiento de imágenes para asistencia al diagnóstico. Consiste en una plataforma digital escalable con contenido textual y visual situada en el centro de la comunicación entre profesionales de la salud para facilitar el acceso a casos clínicos.

A lo largo del proyecto, Javier tuvo que determinar las condiciones legales sobre la ley de protección de datos de Atlantis y la manera para que la herramienta llegue a un mayor número de pacientes, así como, desarrollar un estudio de las problemáticas que Atlantis deberá afrontar.

Zorionak Javi eta zorte on!

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.