Cybersecurity Ventures nombra a las start-ups ganadoras de su edición 2019

Oct 28

El pasado 22 de octubre, en el marco del 13ENISE (León), tuvo lugar el Demo Day final de Cybersecurity Ventures, el Programa Internacional de Aceleración de start-ups de ciberseguridad promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España y que está gestionado por TECNALIA Ventures. La start-up DirectDump (DFTools) resultó ganadora y obtuvo un premio de 34.000 euros.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, las diez start-ups finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus propuestas en formato pitch ante un jurado compuesto por representantes de fondos de inversión, grandes corporaciones e instituciones públicas.

Tras la valoración de los pitchs de las start-ups por parte del jurado en base a criterios tales como el grado de innovación y ventaja competitiva, la identificación del mercado objetivo, el modelo de negocio o el aprovechamiento del programa, entre otros, el primer premio, dotado de 34.000 euros, se le otorgó a la start-up DirectDump (DFTools), que comercializa un hardware/software transparente de monitorización forense; el segundo premio, dotado de 24.000 euros, a ClickDefense, por su software para la detección de clicks ilegítimos en anuncios online; y el tercer premio, dotado de 20.000 euros, a AuthUSB, que cuenta con un método seguro de acceso al contenido de dispositivos de almacenamiento USB.

El Demo Day final ha puesto el broche final a los más de 4 meses de proceso de aceleración en el que las start-ups participantes han recibido apoyo en forma de mentorización de negocio y tecnológico, formación orientada al desarrollo de competencias emprendedoras y eventos de networking con inversores y emprendedores.

Además de las ganadoras, entre las start-ups participantes en el programa, también se encontraban Acerodocs, con su aplicación software capaz de proteger documentos profesionales mediante cifrado; CriptoCert, con su tecnología para la captación  y certificación técnica de profesionales de la ciberseguridad en el campo de la criptografía o CyberBlue, con su solución que permite obtener resultados automáticos para la toma de decisiones y detección de la criminalidad a través de un análisis de emociones multidimensional.

Asimismo, Cybersecurity Ventures ha contado con la participación de TechHeroX, que centra su actividad en la comercialización de una aplicación para la concienciación y formación de los empleados de una organización en los procedimientos y tratamiento de datos; Eurocybcar, que cuenta con el primer programa europeo de evaluación de la ciberseguridad de vehículos nuevos; InprOTech (Inprosec Auto), cuya solución identifica, protege y responde a las organizaciones industriales ante amenazas cibernéticas en IT (Information Technology) y OT (Operation Technology); y RKL Integral, especializada en safety&security cuya actividad se centra en analizar riesgos y enfocar soluciones convergentes e integrales en el campo físico y lógico.

Cybersecurity Ventures, que persigue el objetivo de incentivar la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad, ha contado con la colaboración de más de 30 organizaciones públicas y privadas y ha brindado a las 10 start-ups participantes la oportunidad de celebrar más de 80 sesiones de contraste con inversores y potenciales socios comerciales.

El programa cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y el Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE).

 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.