El Máster Dual en Emprendimiento en Acción finaliza su primera fase con un broche de oro

Ene 18

Los participantes de la segunda edición del máster presentaron sus propuestas a retos reales planteados por diferentes organizaciones, entre las que se encuentra TECNALIA Ventures

El pasado lunes 14 de enero, los participantes del Máster Dual presentaron sus propuestas a los últimos retos planteados por dos organizaciones colaboradoras del mismo en la sede central de la Red de Parques en Zamudio.

De esta manera se da por terminada la primera fase del Máster en la que sus participantes, desde septiembre hasta enero, se han enfrentado semana a semana a retos propuestos por las organizaciones colaboradoras. En concreto, los retos han sido planteados por Tecnalia Ventures, Salto Systems, Petronor, Grupo Urbegi, IDOM, Euskaltel, CIE Automotive y Siemens-Gamesa. Cada uno de estos retos ha sido co-diseñado, co-implantado y co-evaluado en cooperación entre Facilitadores de las organizaciones y de la Universidad. La metodología con la que se ha trabajado ha sido Design Thinking, metodología de carácter sistémico para abordar un reto de innovación y orientada a la resolución de problemas abiertos y complejos aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo.

Termina así una fase de cuatro meses y comienza una segunda fase de otros seis meses donde los participantes abordarán el lanzamiento de un proyecto de (intra)emprendimiento. Un tercio abordarán proyectos propios que serán desarrollados en las incubadoras de la Universidad (Innogune en el campus de San Sebastián y Deustokabi en el campus de Bilbao). El resto tomarán parte en proyectos de intraemprendimiento que las organizaciones colaboradoras proponen para tomar la decisión posteriormente de lanzarlo o no en el seno de sus organizaciones.

El resultado final se presentará en junio ante un jurado compuesto por personas emprendedoras de diferentes ámbitos. Asimismo, aquellos proyectos que se considere que están preparados para ‘salir al mercado’, tomarán parte en la plataforma Crecer+ de Orkestra, que une intereses entre personas emprendedoras e inversoras. La Fundación BBK otorgará una bolsa de 5,000€ para aquel proyecto que el jurado estime oportuno según criterios de factibilidad y viabilidad.

Accede a más información sobre el máster.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.