El programa CaixaImpulse busca 25 proyectos innovadores en los ámbitos de la salud y biomedicina, ¡anímate y presenta el tuyo!

Mar 07

El programa CaixaImpulse ha iniciado ya su quinta edición, con el principal objetivo de encontrar 25 proyectos innovadores en los ámbitos de la salud y la biomedicina, procedentes de centros de investigación, universidades u hospitales de la Unión Europea. 

CaixaImpulse es el programa de valorización y mentoría impulsado por la Obra Social “La Caixa”, cuya misión es trasladar los proyectos de investigación médica al mercado. Para ello, los objetivos del programa son atraer los mejores proyectos, apoyar a los participantes con un programa excelente, impulsar la valorización de los activos tecnológicos, fomentar la generación de acuerdos de licenciamiento con empresas establecidas y spin-offsy además, promover el impacto social y la Investigación e Innovación Responsable (RRI) 

Este programa consigue sus objetivos proporcionando a los proyectos seleccionados apoyo económico de entre 70.000€ y 100.000€ para crear e implementar un plan de valorización, más de 100 horas de formación, además de 8 meses de acompañamiento personalizado junto a expertos en el sector.  

Asimismo, CaixaImpulse contará con la colaboración de TECNALIA Ventures, ya que Asier Rufino, CEO de TECNALIA Ventures, será el encargado de impartir una de las jornadas de formación sobre Valorization and Tech Transfer”. Además, durante la fase final de la aceleración, una selección de los equipos participantes del programa tendrá la oportunidad de visitar TECNALIA y acudir a un capacity matchmaking event junto con equipos de TECNALIA Ventures e investigadores. El fin de este evento será valorar la posibilidad de desplegar capacidades tecnológicas y apoyar a los equipos en el desarrollo de sus proyectos. 

A lo largo de las 4 ediciones anteriores, el programa ha destinado 5,5 millones de euros a promocionar 78 iniciativas, 13 de las cuales ya se han convertido en spin-offs. 

Si tienes un proyecto en el campo de la salud o la biomedicina que puede tener impacto en la sociedad y que puede ser transferido al mercado, no dejes pasar esta oportunidad y presenta tu idea antes del 18 marzo accediendo a la página web oficial de CaixaImpulse, pulsando el botón “Solicitar” y completando los siguientes pasos. 

En caso de estar interesado o necesitar más información, accede a la web de CaixaImpulse y consulta las bases del programa de la convocatoria de CaixaImpulse 2019. 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.