Estudiantes de Deusto Business School colaboran en proyectos de incubación de empresas de Tecnalia

Feb 12
Participan  en  el estudio  de nuevos modelos  de  negocio para  iniciativas empresariales de base tecnológica de TECNALIA.
Cuatro equipos de estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de Deusto Business School (campus de Donostia/San Sebastián) colaboran con los promotores de iniciativas empresariales de base tecnológica gestadas en TECNALIA para estudiar modelos de negocio innovadores.

Dentro del convenio de colaboración que la Universidad de Deusto mantiene con el Centro de Investigación TECNALIA para colaborar en proyectos de emprendimiento y transferencia de tecnología,  se encuadra esta iniciativa que  ha  permitido  que  estudiantes  del  Grado  en Administración y Dirección de Empresas del campus de Donostia/San Sebastián que están desarrollando su proyecto fin de grado colaboren con promotores de TECNALIA en cuatro iniciativas empresariales de base tecnológica.

Las cuatro iniciativas en las que los estudiantes se van a involucrar durante este curso se dirigen a distintos sectores de actividad industrial coincidiendo éstos con los focos de los proyectos de fin de grado que deben desarrollar. En concreto, se dirigen al sector alimentario aportando soluciones tecnológicas para el control de la calidad de procesos, al sector de la salud desarrollando tecnologías para la prevención de enfermedades , al sector de los servicios comercializando productos TIC y al sector de la construcción desarrollando productos aislantes ligeros y competitivos.

“Los proyectos fin de grado de Deusto Business School tratan de que el estudiante se acerque a la realidad empresarial y trabaje con agentes clave del ecosistema emprendedor aportando valor a sus proyectos. Estudios de mercado, planes de comunicación y marketing o análisis estratégicos de nuevos sectores, son algunas de las tipologías de proye ctos que más nos demandan. Asimismo, todos los años colaboramos con Pymes, autónomos o startups, en definitiva emprendedores y promotores de iniciativas que no tienen por qué saber de empresa ni de planes de negocio, y ahí los estudiantes les aportan mucho valor” ‐ explica la Coordinadora del Proyecto Fin de Grado de Deusto Business School, Cristina Iturrioz.

Asimismo, desde el programa Innovandis en el que participan estudiantes de esta Escuela de Negocios, los estudiantes trabajan en el  desarrollo de planes de  negocio  planteados por generación de proyectos innovadores.

“Para TECNALIA contar con la  aportación de  estudiantes en el  desarrollo  del  negocio de nuestras  iniciativas empresariales  de base tecnológica  siempre  es  interesante, somos conscientes de que su visión de negocio es complementario a la visión del equipo promotor. Su aportación puede ser especialmente relevante cuando los esfuerzos están centrados más en el desarrollo tecnológico que en el desarrollo de negocio, ayuda a nuestros equipos de promotores a  cuestionarse y  reflexionar sobre la oportunidad de  negocio  real.  Al mismo tiempo, contribuimos  a  sensibilizar  a los  estudiantes  sobre el  emprendimiento de base tecnológica como una opción de carrera”‐ comenta Rakel García Alonso,  Responsable del Fondo de Aceleración de Incubación OMEGA, en TECNALIA Ventures.

SOBRE TECNALIA

TECNALIA Research &  Innovation es  el primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo tecnológico del Estado y uno de los más relevantes de Europa, con más de 1.400 expertos, de 30 nacionalidades, orientados a transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las Personas, creando oportunidades de negocio en las Empresas. Inspiring Business es una síntesis de dos conceptos que van de la mano: imaginar y hacer realidad. El factor diferencial de TECNALIA.

TECNALIA Ventures, S.L. es una empresa 100% TECNALIA, constituida en 2013 con el objetivo de  valorizar la  I+D propia, de  hacer una  gestión integral del ciclo de  vida  de  los  activos tecnológicos innovadores con el fin de maximizar su impacto en la sociedad y el mayor retorno para TECNALIA de su comercialización. Su misión es la aceleración del proceso de incubación de las oportunidades de base tecnológica.

SOBRE DEUSTO BUSINESS SCHOOL

Deusto  Business School  es una  escuela  de  negocios  con  señas  de  identidad  específicas, coherentes con su tradición centenaria y prestigio, que al mismo tiempo a braza las grandes tendencias que están transformando el sector, dándoles el rango de valores propios tal como queda recogido en su lema: “Business Education to Serve the World”.

Deusto Business School cuenta con tres principios alrededor de los que gira toda su estrategia y oferta formativa. Busca ante todo formar líderes empresariales adaptados al entorno digital de los negocios, comprometidos a trabajar por una economía global, justa y sostenible y, por supuesto, líderes innovadores, creativos y emprendedores. Además, la escuela se cimenta en la alta calidad en  la educación  de  líderes:  Deusto  basa  su prestigio  centenario en una educación  profesional  excelente  (finanzas,  control  de  gestión  y  los fundamentos del management), que ha dado a España lo mejor de su clase directiva.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.