Estudiantes de Deusto Business School han participado en el desarrollo de la iniciativa «Minibarreras»

Feb 03

Dentro del convenio de colaboración que mantenemos con la Universidad de Deusto para colaborar en proyectos de emprendimiento y transferencia de tecnología, un conjunto de estudiantes del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y del grado en Ingeniería Informática del campus de Donostia-San Sebastián han participado en el proyecto de incubación «Minibarreras» del deep tech venture builder de TECNALIA en el marco de su Proyecto Fin de Grado.

Los estudiantes Eider Albarracín, Imanol Aizpuru, Maider Dorronsoro, Ibone Urquiola y María Zubia

En concreto, tutorados por Mikel Korta, responsable de la Incubadora de Empresas Innogune de la Universidad de Deusto, los estudiantes de 5º curso de este Doble Grado (Eider Albarracín, Imanol Aizpuru, Maider Dorronsoro, Ibone Urquiola y María Zubia), se han involucrado de la mano de nuestro compañero Jesús Torrecilla, Especialista en Comercialización de TECNALIA Ventures, en el desarrollo de la iniciativa “Minibarreras”, una tecnología que busca dar respuesta a los problemas de elevados niveles acústicos que producen los ferrocarriles en entornos urbanos. El proyecto desarrollado por los alumnos ha consistido en el estudio en profundidad de las estrategias de entrada en el mercado europeo de esta novedosa tecnología, identificando potenciales riesgos en cada mercado, definiendo planes de contingencia para los mismos y aportando conclusiones sobre viabilidad y retorno.

“Esta colaboración curricular con TECNALIA Ventures que se viene consolidando durante años permite que el estudiante se acerque a la realidad de la incubación de nuevos proyectos empresariales y trabaje con agentes clave del ecosistema emprendedor aportando valor a sus proyectos. Deusto Business School cada año ofrece a sus estudiantes una variada oferta de Proyectos Fin de Grado en colaboración con empresas e instituciones de distinto tipo. Estudios de mercado, planes de comunicación y marketing o análisis estratégicos de nuevos sectores, son algunas de las tipologías de proyectos que más nos demandan. Asimismo, todos los años con pymes, autónomos o start-ups, en definitiva, emprendedores y promotores de iniciativas que no tienen por qué saber de empresa ni de planes de negocio, y ahí los estudiantes les aportan mucho valor”, explicó la coordinadora del Proyecto Fin de Grado de Deusto Business School en el campus de Donostia, Cristina Iturrioz.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.