Caso Fesia: Crowdfunding para mejorar la calidad de vida de pacientes de ICTUS

Nov 23
Fecha/Hora 23/11/2018 | 1:00 pm - 2:30 pm
Ubicación Fesia
Categorías
Cargando mapa....

En el próximo Pitch&Pintxo, que se celebrará el 23 de noviembre de 13:00h a 14:30h en las instalaciones de Fesia en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa (ver mapa), contaremos con Haritz Zabaleta, CTO y co-fundador de Fesia.

Nacida a raíz de un activo tecnológico gestado en TECNALIA y transformado por TECNALIA Ventures en un negocio listo para la inversión, Fesia se dedicada  al desarrollo y comercialización de dispositivos de estimulación eléctrica funcional para rehabilitación de pacientes de ICTUS. Recientemente, ha acumulado 772 mil euros en una ronda de inversión lanzada el pasado mes de junio a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell.

Esta empresa de base tecnológica en la que TECNALIA Ventures ha jugado un rol de venture builder clave para su valorización,  nace en el año 2016 con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes de ictus y enfermedades neuromusculares en todas las etapas de su proceso de rehabilitación.

Fesia es capaz de lograr su objetivo mediante dispositivos médicos basados en una nueva tecnología de estimulación eléctrica. Estos dispositivos médicos consisten en una única almohadilla de electrodos (hasta 32) la cual permite controlar cada uno de los electrodos de manera independiente o en grupo, mejorando la selectividad muscular y reduciendo la fatiga muscular del paciente.

Pero como todo emprendedor sabrá, el camino hacia el éxito nunca es fácil; y es que, para financiar el lanzamiento de sus dos primeros productos para la rehabilitación de pacientes de ictus, y convertirse en referente de la estimulación eléctrica funcional, Fesia abrió el pasado mes de junio una ronda de inversión de 800 mil euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell. Fue en octubre cuando finalizó la ronda de inversión, habiendo acumulado el 97% de los 800 mil euros; lo que ha permitido a la startup centrarse en finalizar los desarrollos de sus dos primeros productos y volcarse en la acción comercial.

Durante la jornada podremos interactuar con Haritz para conocer cómo este equipo de emprendedores ha sido capaz de sacar el proyecto adelante.

SOBRE HARITZ ZABALETA

Haritz Zabaleta estudió Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica en la Universidad de Navarra, y posteriormente realizó dos másteres en Ingeniería Biomédica y en Negocio y Tecnología, en la Universidad Politécnica de Cataluña y en la Universidad de Deusto respectivamente. Además, Haritz trabajó como Desarrollador de Software en Robert Bosch GmbH en Alemania. Más tarde, entró a formar parte de TECNALIA y ahí trabajó como Investigador y como Jefe de Proyectos; hasta que decidió implicarse totalmente en el proyecto de Fesia como co-fundador y CTO.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte al evento a través del formulario de inscripción.

COLABORA

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.