Caso Nautilus y ELKARGI: oportunidades de financiación para el desarrollo de iniciativas de alto impacto

Sep 27
Fecha/Hora 27/09/2019 | 1:00 pm - 2:30 pm
Ubicación ELKARGI -BILBAO-
Cargando mapa....

En el próximo Pitch&Pintxo, que se celebrará el 27 de septiembre de 13:00h a 14:30h en las oficinas de Elkargi SGR en Bilbao, contaremos con Jesús María Busturia, CEO de Nautilus y Maite Urgoiti, Analista de Elkargi SGR. Durante el encuentro, tendremos la oportunidad de conocer la historia de esta start-up que aspira a convertirse en el referente mundial en el desarrollo de plataformas flotantes para eólica off-shore y que recientemente ha obtenido el apoyo financiero de ELKARGI SGR, a través de su programa «Fondo Innovación», lo que le permitirá desarrollar un nuevo prototipo que le convierta en la principal alternativa en el sector. 

NAUTILUS fundada en 2013 gracias a la colaboración de ASTILLEROS DE MURUETA, TAMOIN, VELATIA, VICINAY MARINE INNOVACIÓN, MONTAJES METÁLICOS JAÚREGUI y TECNALIA, a través de su Venture builder, TECNALIA Ventures, tiene como objetivo convertirse en uno de los actores referentes en el mercado de la eólica offshore flotante, el cual se estima en 50.000 millones de euros para los próximos 10 años. 

NAUTILUS, que actualmente está participando en procesos de precualificación con desarrolladores de parques eólicos marinos comerciales que se instalarán a partir del año 2026, tiene como siguiente hito la fabricación, instalación y seguimiento de un prototipo a escala real instalado en condiciones reales. Apoyando este siguiente hito, ELKARGI SGR, a través de su programa de financiación “Fondo Innovación”, ha confiado en NAUTILUS mediante la concesión de un préstamo por importe de 500.000€. 

SOBRE JESÚS MARÍA BUSTURIA (NAUTILUS) 

Jesús María Busturia estudió Ingeniería Industrial con especialidad en Mecánica en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), doctorándose posteriormente en la Universidad de Navarra y finalizando su formación en la Universidad de California (Davis) con un post doctorado en Mecatrónica. Desde que finalizó sus estudios, Jesús ha trabajado como Director del Área de Dinámica Experimental en CEIT-IK4; y como Gerente de Desarrollo de Negocio en GAMESA y como Director General de Operaciones en CENER. Posteriormente, fue Director General de M. Torres Ólvega Industrial (MTOI) -un fabricante de aerogeneradores- y de INDEOL una spin-off de CENER. Fundó una consultora en energías renovables AIOBA Energy Consultants S.L.,y desde Marzo de 2015 es el Director General de NAUTILUS. 

SOBRE MAITE URGOITI (ELKARGI) 

Maite Urgoiti es analista de riesgos financieros en Elkargi SGR siendo la encargada del análisis de las operaciones de startups que se solicitan. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto en Bilbao ha desarrollado su carrera en el ámbito de las finanzas y la contabilidad, primero como auditora en PwC y posteriormente como consultora en Elkargi Consulting donde llevó a cabo proyectos de diversa tipología hasta su puesto actual. 

Adicionalmente también es ponente del curso Análisis de Estados Financieros que imparte Elkargi SGR para las diferentes patronales vascas. 

SOBRE ELKARGI SGR 

ELKARGI es la primera SGR del Estado y la única especializada en Economía Social. Con casi 40 años de historia y 129.000 avales concedidos, cuenta con 15.500 empresas asociadas, cerca de 1.000 millones de euros en avales en vigor y un histórico de 7.000 millones, más de 105 millones de euros en recursos propios y un ratio de solvencia superior al 16%. Además de contribuir a la mejora de la financiación empresarial de las Pymes, Microempresas, Comercios, Emprendedores y Autónomos, ELKARGI busca consolidar su actividad avalista con un volumen relevante, capaz de abordar el reto de la sostenibilidad, facilitando la negociación ante las entidades financieras y otros organismos, o con los nuevos mercados altamente especializados. (www.elkargi.es) 

INSCRIPCIONES 

Puedes inscribirte al evento a través del formulario de inscripción. 

 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.