CASO WATTIO: Trabajo de sótano, crowdfunding y… realidad empresarial

Feb 05
Fecha/Hora 05/02/2016 | Todo el día
Ubicación Tecnalia Ventures
Categorías
Cargando mapa....

Desde TECNALIA Ventures tenemos el placer de invitarte a conocer el caso WATTIO en el Pitch&Pintxo que celebramos el próximo viernes, 5 de febrero, de 13.00h a 14.30h en TECNALIA, Parque Tecnológico de Gipuzkoa, Pº Mikeletegi 2.

Wattio nació en 2012 en un sótano oscuro con una idea simple que ayudara a ahorrar energía en el hogar. Hoy es el día en el que ve la luz tras haber desarrollado un sistema domótico escalable que utilizan más de mil usuarios para gestionar la eficiencia energética, el confort y la seguridad de sus hogares desde una aplicación móvil.

Es una empresa vasca joven de hardware, software y servicios que ha aprendido a base de hacer y enfrentarse a todas las dificultades inherentes a cualquier proceso de creación de una start up. Más aún si se tiene en cuenta que Wattio ha vivido el nacimiento del sector del smart-home, teniendo que detectar constantemente nuevas necesidades de clientes, nuevos segmentos de mercado a los que dirigirse y nuevos agentes con los que colaborar. Además, ha sido referencia de crowdfunding en España y la primera start up del estado en integrarse en la plataforma IFTTT. Todo ello le ha llevado a estar perfectamente preparado para ser el mejor socio de smart-home para grandes compañías bajo modelos de comercialización B2B.

Si quieres saber cómo el equipo que lidera esta start up ha llegado hasta donde está y cuáles son los retos a los que se está enfrentando actualmente, no te puedes perder esta sesión en la que Telmo Sexmilo, CFO y Business Developer, nos contará todas las aventuras vividas.

Telmo Sexmilo es Licenciado en ADE. Desde pequeño le apasionó la idea de vivir el nacimiento de una empresa y su posterior desarrollo. Tras varios años aprendiendo y viendo PYMEs desde el lado de la consultoría, su sueño llegó en 2012 cuando WATTIO pasó de ser un proyecto a ser una realidad empresarial. Desde entonces es CFO y Business Developer de WATTIO, una empresa en la que como él dice “ha vivido mil aventuras.”

Inscríbete

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.