Caso Wavegarden: olas artificiales con sabor a emprendimiento

Oct 26
Fecha/Hora 26/10/2018 | 1:00 pm - 2:30 pm
Ubicación Universidad de Deusto – Campus Bilbao
Categorías
Cargando mapa....

En el próximo Pitch&Pintxo, que se celebrará el 26 de octubre de 13:00h a 14:30h, contaremos con Igor Barandiarán, director ejecutivo de Wavegarden. Durante el encuentro, que por cortesía de Deusto Innovación y Emprendimiento podrá celebrarse en la Sala Ingenio (aula 352) de la Universidad de Deusto (Bilbao), tendremos la oportunidad de conocer la historia de esta start-up, pionera en la creación de olas artificiales dinámicas, que ha conseguido tener en cartera más de 20 instalaciones en diferentes fases de ejecución en los 5 continentes, además de ser considerada por los inversores como el líder del mercado emergente de tecnologías de generación de olas.

En 2005 esta start-up creó los primeros prototipos de olas artificiales para la práctica del surf, cuando aún no existían tecnologías para la creación de dichas olas en el mercado. Conforme transcurrieron los años, Wavegarden fue creciendo creando prototipos de mayor tamaño, hasta que en 2010 generó la primera ola surfeable testada por los mejores surfistas profesionales. De tal forma, en 2015 y 2016 se abrieron las dos primeras instalaciones comerciales con tecnología Wavegarden en el mundo, Surf Snowdonia (Gales) y NLand Surf Park (Texas).

A día de hoy, esta start-up es capaz de generar olas de gran calidad desde 0,5 hasta 2,4 metros de altura, en un entorno divertido, seguro y natural para cualquier surfista. Wavegarden ofrece dos tipos de tecnología mediante la cual consigue diferentes tipos de olas: Wavegarden Cove y Wavegarden Lagoon. La primera tecnología consigue generar hasta 1.000 olas a la hora de cualquier tamaño, forma y longitud; mientras que la segunda genera olas de larga duración.

Pero como todo emprendedor sabrá, nada en esta vida es gratis; y es que, la tecnología que esta empresa ha desarrollado es muy costosa. Una instalación donde dicha tecnología pueda funcionar a la perfección cuesta en torno a los ocho millones de euros. Así pues, durante la jornada podremos interactuar con Igor para conocer cómo este equipo de emprendedores han sido capaces de sacar el proyecto adelante.

SOBRE IGOR BARANDIARÁN

Igor Barandiarán estudió Ciencias Empresariales, Dirección Comercial y Marketing en la Universidad del País Vasco, y posteriormente realizó un máster en Dirección Comercial y Marketing en ESIC Business & Marketing School y un Master in Business Administration en la Universidad de Deusto. Desde que finalizó sus estudios, Igor ha trabajado como Director de Canal en CTI Soft, S.A., como Director de Marketing en el Grupo Avia – Esergui, S.A. y en EKASA – Reta. Posteriormente, fue parte de la dirección de Martin y Zentol S.L.. Además, Igor colabora con ESIC, Business & Marketing School como profesor desde hace 10 años. Finalmente, en octubre de 2010, pasó a ser parte de la dirección de Wavegarden.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte al evento a través del formulario de inscripción.

COLABORAN

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.