Caso Zeleros: conoce Hyperloop, el quinto medio de transporte

Dic 03
Fecha/Hora 03/12/2019 | 4:30 pm - 6:00 pm
Ubicación Universidad de Deusto – Campus Bilbao
Categorías
Cargando mapa....

En el próximo Pitch&Pintxo, que se celebra el 3 de diciembre de 16:30h a 18:00h en la Sala Ingenio de la Universidad de Deusto (Bilbao), contaremos con David Pistoni, CEO y Co-Fundador de Zeleros. Durante el encuentro, tendremos la oportunidad de conocer la historia de esta start-up europea con sede en España, que busca desarrollar un sistema de transporte más rápido, escalable y más eficiente inspirado en hyperloop.

Con un equipo de más de 40 expertos (ingenieros, investigadores y desarrolladores de negocios), más de 60 colaboradores a nivel mundial, diversos prototipos actualmente en operación y diferentes patentes clave en curso, Zeleros propone una tecnología de vehículo única, que reduce los costos de infraestructura (construcción, operación y mantenimiento) y permite operar a presiones más seguras para los pasajeros. Su objetivo es desarrollar, fabricar y vender los vehículos de hyperloop. Actualmente desarrollan la tecnología completa y colaboran con otros actores clave para la construcción y operación de las líneas. Su próximo paso consistirá en construir una pista de prueba única de dos kilómetros para validar y optimizar las tecnologías a escala real.

 

Sobre David Pistoni

Ingeniero industrial por la UPV (Valencia) y la KTH (Estocolmo). Empieza su camino emprendedor dentro de la Universidad, como co-fundador de dos proyectos aún en funcionamiento: Makers UPV (2013) y Hyperloop UPV (2015). Tras haber ganado varios premios internacionales con estas iniciativas (otorgados por la NASA y SpaceX), decide dar el paso a la empresa junto a sus compañeros y actuales socios, creando Zeleros Hyperloop. Recientemente ha recibido el premio del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, como uno de los 5 innovadores destacados de 2019.

Sobre Zeleros

Zeleros Hyperloop es la empresa española que desarrolla hyperloop, ya considerado como “el quinto medio de transporte”. Su enfoque diferencial permite la reducción de costes de infraestructura y unas presiones más seguras para los pasajeros. Zeleros cuenta con multitud de apoyos privados y públicos, involucrando a más de 100 personas y situándose como uno de los líderes a nivel europeo y global. Actualmente Zeleros prepara la construcción de su propia pista de pruebas de dos kilómetros para demostrar el sistema a alta velocidad.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte al evento a través del formulario de inscripción.

 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.