EIT Health: InfoDay on-line para emprendedores 2021

Feb 02
Fecha/Hora 02/02/2021 | 10:00 am - 11:00 am
Categorías
Mapa no disponible

 

InfoDays Aceleración 2021_tecnalia

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health), en colaboración con TECNALIA Ventures, el deep tech venture builder de TECNALIA, celebra el próximo 2 de febrero de 10:00h a 11:00h una sesión online en la que emprendedores y start-ups del sector salud tendrán la oportunidad de conocer los programas de aceleración de EIT Health. Estos programas ofrecen apoyo a la hora de llevar al mercado lo antes posible productos o servicios disruptivos, proporcionando acceso a su red europea de socios industriales, inversores, centros de investigación y hospitales, así como, proporcionando el conocimiento y los recursos necesarios para hacer crecer sus negocios.

Si tienes un proyecto innovador y quieres beneficiarte de las ventajas de formar parte de la comunidad EIT Health, no te puedes perder la nueva convocatoria 2021 de programas que presentará Irene Sánchez, Business Creation Manager en EIT Health Spain. Además, contaremos con la participación de Rubén Molina, CEO de Innitius, para que comparta su experiencia como participante de ediciones anteriores de los programas del EIT Health. Innitius es una spin-off de la Universidad de Granada y con sede en Bilbao que desarrolla un dispositivo médico para la detección del falso parto prematuro.

INSCRÍBETE

AGENDA

10:00h – 10:05h BIENVENIDA

  • Germán Lasa, Marketing and Communication Manager, TECNALIA Ventures

10:05h – 10:45h PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EIT HEALTH 2021

  • Irene Sánchez, Business Creation Manager, EIT Health Spain

10:45h – 10:50h INNITIUS Y SU EXPERIENCIA EN PROGRAMAS DE EIT HEALTH

10:50h – 11:00h RONDA DE PREGUNTAS

INSCRÍBETE

MÁS INFORMACIÓN

Sobre Irene Sánchez

irene

Irene tiene una licenciatura de Farmacia y un Master en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica en la Universidad de Barcelona. En su puesto actual, Irene gestiona el programa EIT Health Acceleration en España. Desde 2018, ha estado trabajando estrechamente con más de 200 proyectos liderados por España, start-ups y pymes para fomentar la innovación y el espíritu empresarial en el campo de la salud, proporcionando valiosos consejos y orientación. Su experiencia, combinada con una excelente gestión, desarrollo empresarial y habilidades de ventas, le permite proporcionar un soporte de primera clase a las nuevas empresas de biotecnología, tecnología médica y salud digital. Irene está comprometida con el avance y la maximización del impacto de las nuevas empresas en el espacio europeo de innovaciones en salud y la promoción de su éxito a escala paneuropea.

Sobre Rubén Molina

ruben

Rubén estudió Ingeniería de Edificación y Máster en Ingeniería de Estructuras (especialidad en Biomecánica) en la Universidad de Granada. Formó parte del equipo de desarrollo del Fine Birth mientras realizaba su PhD, el cual abandonó con el objetivo de crear a INNITIUS. Desde que se creó en 2017, la empresa ha avanzado hasta encontrarse en etapa clínica en la actualidad, y continúa acercándose a una salida al mercado fijada para el próximo año.

Sobre EIT Health Spain

EIT Health Spain

EIT Health Spain cuenta con socios de cinco regiones: Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco y Andalucía. Juntos ofrecen un entorno de innovación vibrante, con estrechos lazos entre empresas, universidades, hospitales universitarios y proveedores de atención médica que actúan como agentes fuertes en los tres pilares del triángulo de la innovación: investigación, educación y creación empresarial.

Su visión es ser una alianza de referencia en salud, potenciando la prevención y promoción del envejecimiento activo y la mejora del paciente crónico. Trabajan para garantizar la sostenibilidad del nodo español y fomentar la colaboración tanto a nivel nacional como internacional.

 

INSCRÍBETE

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.