InfoSession EIT: impulsa tu idea de negocio con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología

Dic 12
Fecha/Hora 12/12/2019 | 9:00 am - 11:00 am
Ubicación BIC Araba
Categorías
Cargando mapa....

El Entrepreneurs’ Club de TECNALIA Ventures y BIC Araba, organizan el 12 de diciembre una sesión informativa sobre el European Institute of Innovation and Technology (EIT), instrumento respaldado por la Comisión Europea que ofrece importantes recursos financieros y apoyo a ideas de negocio de base tecnológica de diferentes ámbitos en sus fases de incubación, validación y escalado.

La sesión, que estará principalmente enfocado a equipos emprendedores, se celebrará en las instalaciones de BIC ARABA (ver mapa) de 09:00h a 11:00h.

Gracias a la participación de Toni Pijoan, experto en EIT del Departamento de Programas de TECNALIA, y Begoña Pérez, Directora CLC South del EIT Food, tendremos la oportunidad de conocer en detalle los ocho EIT existentes en base a la siguiente agenda:

09:00 BIENVENIDA 

09:15 PRESENTACIÓN EIT 

Toni Pijoan, experto en EIT del Departamento de Programas de TECNALIA

  • EIT Climate – KIC: su objetivo es abordar el cambio climático a través de la innovación. Es la asociación público-privada más grande de Europa con este propósito. Una creciente comunidad paneuropea de diversas organizaciones unidas por el compromiso de dirigir el poder de la creatividad y el ingenio humano en el desafío del cambio climático.
  • EIT Manufacturing: su misión consiste en reunir en ecosistemas de innovación a los principales actores europeos del ámbito de la fabricación con el fin de aportar valor a productos, procesos y servicios desarrollados en Europa, así como, inspirar la creación de una fabricación globalmente competitiva y sostenible.
  • EIT Digital: ofrece innovaciones digitales innovadoras al mercado y genera talento empresarial para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida en Europa. Lo hace mediante la movilización de un ecosistema paneuropeo de casi 200 grandes corporaciones europeas, pymes, nuevas empresas, universidades e institutos de investigación.
  • EIT Health: persigue el objetivo de contribuir a aumentar la competitividad de la industria europea, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.
  • EIT Innoenergy: tiene como objetivo construir un marco operativo sostenible y duradero entre los tres actores del triángulo del conocimiento en el sector energético: industria, investigación y educación superior, y garantizar que esta integración de los tres sea más eficiente y tenga un mayor impacto en la innovación (talento, tecnología, empresas) que los tres independientes.
  • EIT Urban Mobility: su objetivo es repensar los espacios urbanos, superando la fragmentación integrando a todos los actores de la movilidad urbana, incluidas las ciudades y los ciudadanos, y aumentando la inclusión social y la igualdad. Acelera las soluciones que mejoran el uso colectivo de los espacios urbanos, al tiempo que garantiza una movilidad multimodal accesible, conveniente, segura, eficiente, sostenible y asequible.
  • EIT RawMaterials: tiene como objetivo mejorar la innovación en el sector de materias primas mediante el intercambio de conocimientos, facilitando actividades de emparejamiento, desarrollando tecnologías innovadoras y apoyando la creación de empresas.

10:30 PRESENTACIÓN EIT FOOD 

10:45 CIERRE 

11:00 Café Networking

INSCRIPCIONES

Organizan


 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.