OnlineTalk: NEOS Surgery Creación, desarrollo y escalado de una spin-off tecnológica

Oct 13
Fecha/Hora 13/10/2020 | 10:00 am - 11:00 am
Categorías
Mapa no disponible

Desde el Entrepeneurs´ Club de TECNALIA Ventures, mantendremos el próximo 13 de octubre de 10:00h a 11:00h una charla online con Lluís Chico, Socio y CEO de NEOS Surgery, Vicepresidente de Catalonia Bio&HealthTech y miembro de la Comisión de Ingeniería de la Salud del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC).

La sesión estará dinamizada por German Lasa, Responsable de Marketing y Comunicación de TECNALIA Ventures, y, bajo el título “Caso NEOS Surgery: Creación, desarrollo y escalado de una spin-off tecnológica”, Lluís compartirá su experiencia emprendedora en NEOS Surgery, una compañía de base tecnológica dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medical devices para el sector de la neurocirugía. Actualmente, comercializa en los 15 países más importantes del mundo en el ámbito de medical devices dos dispositivos para el cierre de cirugías de cráneo sin necesidad de instrumental: Cranial LOOP™ y Cranial COVER™. Además, este año 2020, ha iniciado un estudio clínico pre-comercial con resultados positivos de su producto DISC Care™, un dispositivo que permitirá resolver la problemática de la reherniación del disco lumbar. Adicionalmente, en el 2021, la compañía prevé el lanzamiento de un nuevo cierre quirúrgico atraumático para cirugía cardíaca.

Durante la charla, tendremos la oportunidad de conocer los entresijos del proceso de venture building llevado a cabo por los impulsores de esta compañía, habiendo logrado conectar, con el apoyo de, EURECAT, TECNALIA y TECNALIA Ventures, los tres pilares del proceso de transferencia de tecnología al mercado, como son, capacidades tecnológicas, personas con perfil de negocio e inversores. 

Sobre Lluís Chico

Emprendedor, socio y CEO de NEOS Surgery, una empresa de dispositivos médicos, especializada en I + D y comercialización de implantes quirúrgicos a nivel mundial. Con una historia empresarial llena de éxitos: creación de equipos, recaudación de más de 10M € de financiación, y comercialización de un nuevo concepto de implantes craneales (con ventas de más de 8M € en USA, UE, Japón y China). Actualmente, lidera el desarrollo de los nuevos productos clave de la empresa, con especial foco en el mercado de implantes espinales mínimamente invasivos.NEOS logo

Su carrera profesional ha estado ligada principalmente a la innovación, certificación, desarrollo y gestión de negocios internacionales de productos de alto valor añadido. Actualmente, también es el vicepresidente de CataloniaBIO&HT, la asociación de empresas Biotech/Medtech de Cataluña. Además, cuenta con un máster en Ingeniería Industrial, un Postgrado en Liderazgo y Gestión y con más de 20 años de experiencia laboral internacional en la industria y en centros de I + D (HP, SDRC, Ascamm, APPLUS+, NEOS).

INSCRÍBETE

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.