Buscamos experto en Comercialización de Tecnología

Nov 30

Puesto: Experto en Comercialización de la Tecnología
Ubicación del puesto: Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia – C/Geldo, Edificio 700. Derio (Bizkaia) / Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa Mikeletegi Pasealekua, 2. Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Referencia: T-T11444/16
Email contacto:Tania.garcia@tecnalia.com
Fecha límite de admisión: 15.12.2016

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA:

El “Experto en Comercialización de Tecnología” es un perfil clave que da sentido a muchos esfuerzos que se realizan en Tecnalia. El desafío es usar la tecnología para crear nuevos negocios innovadores que den solución a los retos de la sociedad y conseguir cambiar el mundo aportando nuestra contribución.

El “Experto en Comercialización de Tecnología” tiene el cometido de apoyar a nuestros socios y clientes en la valorización de tecnologías desarrollando sinergias con Tecnalia y otros actores del ecosistema emprendedor. Se trata de alinear intereses de múltiples actores en el ecosistema de emprendimiento, incluyendo los equipos de Tecnalia pero también emprendedores, inversores, empresas, administraciones públicas, etc.

Algunas de las tareas que tenemos por delante son:

  1. Montar y desplegar un programa de aceleración de negocios en donde participen tanto emprendedores externos como equipos internos. Queremos que Tecnalia Ventures sea atractiva para perfiles emprendedores y que quieran emprender con nosotros
  2. Identificar y desarrollar oportunidades de negocio para empresas de nuestro entorno que buscan diversificar su negocio y donde Tecnalia puede aportar tecnologías y todo nuestro conocimiento del mercado.
  3. Concebir y operar un market-place que conecte a tecnologías con negocios, actuando como  intermediarios o “brokers” que facilitan la concepción de nuevos negocios tecnológicos.

Buscamos a un profesional de la transferencia tecnológica con las siguientes características:

  • Bisagra entre tecnología y negocio: Buscamos una persona que sepa combinar la visión de negocio y las necesidades tecnológicas: apasionada de la tecnología y de sus posibilidades, pero con los pies en la tierra para valorar el potencial real de la tecnología. Preferiblemente que tenga experiencia demostrable en emprender nuevos negocios o líneas de negocio.
  • Consultoría estratégica: Se necesita una persona con capacidad analítica y de síntesis, orientación al cliente, trabajo en equipo, comunicación, proactividad/iniciativa, dinamismo, autonomía y capacidad de trabajo bajo presión. Tiene que ser capaz de gestionar reuniones y formar a equipos teniendo como interlocutores a diversas audiencias y perfiles, manteniendo el interés y consiguiendo los objetivos planteados.
  • Perfil comercial, tracción y autonomía: Son necesarias capacidades comerciales en la preparación de ofertas ganadoras para nuestros clientes, cuidando los detalles de contenido y presentación. Excelentes capacidades relacionales y disciplina y perseverancia en la realización y seguimiento de acciones comerciales.

REQUISITOS:

Se requiere una persona proactiva, independiente y resolutiva, con capacidad de planificación/organización y de trabajo en equipo. Además de capacidad de visión, análisis y clara orientación a resultados.

  • Titulación: Ingenierías (Organización, Mecánica, etc.), ADE o similar. Se valorará positivamente el título de Doctor.
  • Experiencia mínima: 5 años en puesto similar.
  • Idiomas: nivel alto de inglés, gran parte de su trabajo se realizará en inglés.
  • Otros: Carnet de conducir y disponibilidad para viajar.

SE VALORARÁ:

  • Experiencia y/o conocimiento en transferencia de tecnología, conocimiento en mercados sectoriales específicos y sus tecnologías relacionadas, MBA o similar.
  • Formación específica en materia de Propiedad Industrial (protección, patentes, etc.).
  • Conocimiento y relaciones en el ecosistema del emprendimiento de Euskadi y España.

ENVIAR CURRÍCULUM

 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.