¡Fórmate en Transferencia Tecnológica, IP y Gestión de la Innovación!

Abr 30

RMTechFlow, un proyecto de aprendizaje permanente apoyado por el EIT Raw Materials, el mayor consorcio del sector de las materias primas a nivel mundial y que fue fundado por EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), celebrará su primer taller los próximos 11-14 de junio en la ciudad de Trento, Italia. En línea con el proyecto, un nuevo taller se realizará en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en las instalaciones de TECNALIA en otoño de 2020. 

Este taller tiene como objetivo formar y orientar sobre Transferencia Tecnológica, IP y Gestión de la Innovación tanto a investigadores, como a TTOs. Para ello, profesionales del sector impartirán cursos de 1,5 días, de forma práctica, con sesiones interactivas y discusiones de grupo.  

 El taller se estructurará en dos partes; por un lado, se formará a investigadores sobre cómo convertir los resultados de una investigación en oportunidades de mercado; y por otro, se formará a Oficinas de Transferencia Tecnológica (TTOssobre cómo crear acuerdos de transferencia tecnológica a partir de los resultados de una investigación.  

Asimismo, RMTechFlow contará con la colaboración de TECNALIA Ventures, ya que Unai Calvar, Desarrollador de Negocio de TECNALIA Ventures, será uno de los profesionales encargados de impartir los cursos. Por un lado, Unai dará un curso a los investigadores sobre “Generar Impacto de I+D: Cómo maximizar los resultados comerciales de la I+D”, y, por otro lado, impartirá un curso a TTOs sobre “Construyendo el Caso de Negocio: Cómo desarrollar casos de transferencia tecnológica fuera de las necesidades del mercado”.  

Para más información sobre este primer taller, accede a la página web de RMTechFlow, y en caso de ser un investigador o formar parte de un TTO y estar interesado en solicitar una plaza, puedes hacerlo antes del 10 de mayo en las siguientes direcciones web: 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.