H2SITE nuevo miembro del Clúster de la Energía del País Vasco

May 06

La Junta Directiva del Clúster de la Energía ha aceptado, en su última reunión, la candidatura de H2SITE como miembro del mismo. Esto lleva emparejada la invitación a formar parte de su grupo de trabajo sobre el hidrógeno.

H2SITE aspira a una colaboración activa dentro del Clúster, tanto con el resto de empresas asociadas como con la sociedad en su conjunto, participando tanto en acciones de sensibilización sobre los beneficios de hidrógeno como la realización de proyectos conjuntos, o de actividades de I+D.

H2SITE promueve la concienciación basada en la difusión del uso del hidrógeno en todos los ámbitos, desde la industria a la movilidad verde. Por ello, mantiene y desarrolla una activa participación en foros y plataformas relevantes que permitan dar a conocer su actividad.

Un sistema energético y de movilidad debe estar basado en la mayor cantidad de fuentes energéticas posibles y en la mayor diversidad posible del portfolio de tecnologías. Únicamente con soluciones de movilidad y energéticas de mínimo impacto ambiental, basadas en tecnologías innovadoras, con garantía de disponibilidad y seguras se conseguirá dar respuesta a los retos de la sociedad hoy y en el futuro.

Concretamente, dentro de las actividades del Clúster, H2SITE ha sido invitado a participar en su grupo de trabajo sobre hidrógeno.

H2SITE es una Start-up tecnológica con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, participada por TECNALIA y Engie New Ventures, y que explotará una tecnología desarrollada por TECNALIA y Eindhoven University of Technology. La base se sustenta sobre la intensificación de procesos, a través de reactores avanzados de membrana, logrando maximizar la eficiencia del proceso de producción de hidrógeno y minimizando los recursos necesarios (energía, espacio y materias primas, entre otros). La principal novedad consiste en que esta tecnología permite la producción in situ de hidrógeno en pequeña y media escala económicamente viable, hecho que la producción centralizada y el trasporte actuales han impedido hasta la fecha. Incubada por  TECNALIA Ventures, “Venture builder” del centro, se trata de la 12ª empresa de orientación industrial creada en los últimos años.

El Clúster de la Energía es una asociación sin ánimo de lucro constituida a finales de 1996 en el marco de la política del Gobierno Vasco de impulso a la competitividad del tejido industrial. En la actualidad forman parte de él más de 150 empresas y entidades activas en el ámbito de la energía.

El Clúster integra a las principales empresas de la cadena de valor del sector energético presentes en el País Vasco (operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y empresas de servicios), agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y organismos de la administración pública con responsabilidades en el campo de la energía.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.