NEOS Surgery culmina una operación de 5 millones de euros

Sep 11

La compañía ha iniciado el estudio clínico de la nueva solución DISC care™ para el tratamiento de la hernia discal

Recientemente, NEOS Surgery ha culminado la financiación por importe de 5 millones de euros, la cual ha permitido la incorporación en su accionariado a Avançsa y Jiadel Medical. La compañía, participada por TECNALIA, se dedica a la investigación y desarrollo de productos quirúrgicos a través de la creación, análisis, producción y comercialización de dispositivos implantables para neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca.

NEOS Surgery fue fundada por neurocirujanos y el Centro Tecnológico Eurecat en alianza con dos centros tecnológicos de gran reputación en el sector de las Tecnologías Médicas: la Corporación Tecnológica TECNALIA y la Fundació Privada ASCAMM. Según Lluís Chico, socio director de NEOS Surgery, vicepresidente segundo de CataloniaBio & HealthTech y miembro de la comisión de ingeniería de la salud del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC), “esta operación es clave para que NEOS Surgery avance hasta los siguientes hitos empresariales, como son la validación clínica de la nueva solución DISC care™ y el proceso regulatorio para obtener las certificaciones europeas (marca CE) e internacionales que avalaran su comercialización”. Además, en 2021 la empresa prevé el lanzamiento de un nuevo cierre quirúrgico atraumático para cirugía cardíaca.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.