NEOS Surgery recibe 1,9 millones del EIC Accelerator para mejorar el tratamiento de la hernia discal

Ene 18

 

NEOS_EICNEOS Surgery, compañía de base tecnológica dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medical devices para el sector de la neurocirugía, ha recibido una subvención a fondo perdido de 1,9 millones de euros del principal programa europeo de financiación de pymes innovadoras, el EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC).

La compañía, fundada en 2003 gracias a la colaboración de los centros Eurecat y TECNALIA y apoyada por el deep tech venture builder TECNALIA Ventures, destinará los recursos obtenidos a la validación clínica del dispositivo DISC Care ™, el cual permitirá resolver la problemática de la reherniación del disco lumbar. Así mismo, esta financiación garantiza que NEOS Surgery pueda generar una nueva ronda de inversión privada adicional para ayudar a que esta tecnología llegue a los pacientes europeos.

EIC Accelerator es un programa competitivo que selecciona a las PYMES más innovadoras con un alto potencial de crecimiento para ayudarlas a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos, servicios y modelos de negocio disruptivos. En la última convocatoria de subvenciones se presentaron más de 4.200 proyectos de 18 países, de los cuales solo 38 recibieron financiación.

Según Lluís Chico, socio y CEO de NEOS Surgery, vicepresidente de CataloniaBio & HealthTech y miembro de la Comisión de Ingeniería de la Salud del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC), “esta ayuda concedida por la Comisión Europea destaca el carácter innovador y la fuerte base tecnológica de NEOS Surgery. Sin duda, esta subvención proporcionará fondos clave para acelerar el estudio de seguridad y eficacia del dispositivo DISC Care ™. Estamos convencidos de que es una solución médica que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes con hernia de discal”.

El objetivo de NEOS Surgery es finalizar el estudio clínico del dispositivo DISC Care ™ en cinco hospitales universitarios españoles durante el 2021. Posteriormente, entrar en la fase regulatoria en Europa y Estados Unidos e iniciar la comercialización del producto en 2023.

La empresa ya tiene en el mercado los dispositivos Cranial LOOP ™ y Cranial COVER ™ que se utilizan para el cierre de las cirugías craneales sin necesidad de instrumentos médicos. La línea de investigación y desarrollo de la compañía, además de DISC care ™, cuenta con otro dispositivo innovador para la cirugía cardíaca.

Asimismo, Avançsa, organización del Departamento de Empresa y Conocimiento de Cataluña que promueve la innovación industrial, se ha incorporado recientemente a NEOS como inversor.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.