OFERTA DE EMPLEO: buscamos un Venture Consultant

Dic 19

Nuestro lema en TECNALIA VENTURES es “Technology value for growth”. Creemos que la tecnología tiene una fuerza transformadora que permite abordar los desafíos de la sociedad a la vez que generamos riqueza económica y bienestar. Estamos abocados a hacer realidad esta promesa desplegando todo el potencial de la tecnología materializándolo en negocios innovadores, rentables y sostenibles.

En esta tarea necesitamos integrar las fuerzas de múltiples actores. Trabajamos en estrecha vinculación con los equipos de expertos tecnológicos de Tecnalia, el centro tecnológico de referencia en España y uno de los mayores de Europa. Pero también es crucial alinearnos con las capacidades y la pasión de emprendedores para generar equipos multidisciplinarios apoyados por inversores, empresas administraciones, etc.

Nuestras oficinas están en Bilbao y San Sebastián, pero nuestra red de actuación se extiende por toda la geografía de Europa y Latinoamérica y Asia. Conscientes de que los negocios globales requieren socios globales desarrollamos proyectos desde Irún hasta Cádiz y desde India hasta Argentina.

Te ofrecemos un sueldo competitivo, con una parte fija y un variable en función de resultados. Tenemos un horario de trabajo flexible y creemos en la libertad responsable y el compromiso con el equipo. Trabajamos duro, pero también valoramos pasar tiempo de ocio juntos.

Trabajar en TECNALIA VENTURES supone una aventura apasionante porque formamos parte de un centro tecnológico puntero en donde el día a día es contribuir a una vida mejor para todos a través de la investigación y la tecnología que genera impacto. Y esto lo hacemos en un contexto global y moderno. Nuestro entorno, formado por socios, colaboradores y clientes es totalmente internacional, y supone, para el profesional, una oportunidad de alto nivel en un contexto multicultural, global y con los medios más avanzados.

Todo esto se traduce en grandes oportunidades de desarrollo profesional. Los proyectos se sustentan en la capacidad profesional de cada miembro de nuestro equipo. Por eso, la captación de talento y el desarrollo profesional a través de proyectos e iniciativas innovadoras es una actividad primordial en nuestra labor diaria.

TAREAS PRINCIPALES

El “Venture consultant” tiene un papel clave en el desarrollo de la estrategia y la consecución de objetivos. Por un lado, trabaja desde la oferta directamente con los equipos de Tecnalia y actuando como puente para desarrollar todo el potencial de negocio a partir de las capacidades tecnológicas. Por el otro lado, también trabaja desde la demanda, junto a empresas socias y clientes para desarrollar nuevos negocios alineando sus necesidades de innovación y diversificación con los desarrollos tecnológicos de Tecnalia.

Esto implica actividades tales como:

  • Apoyo en la ideación y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología, contribuyendo a identificar y dimensionar el mercado, poner en valor su potencial y a conectar con inversores y financiadores.
  • Asesorar en la mejor estrategia de protección, modelo de negocio y llegada al mercado.
  • Desarrollo de sinergias con las líneas de trabajo de Tecnalia y de empresas a través de aceleradoras corporativas o actividades de emprendimiento corporativo.
  • Desarrollo de acciones para conseguir la financiación de las actividades de Tecnalia Ventures, ya sea a través de ofertas comerciales, patrocinios o subvenciones, desarrollando el modelo de negocio más apropiado para cada actividad y cliente.

REQUISITOS

Buscamos un titulado en una carrera de Ingeniería Superior, Licenciatura en Ciencias o ADE (aunque no estamos cerrados solamente a esas titulaciones). Es clave que se sepa desenvolver con soltura tanto en castellano como en inglés.

Nos importa mucho la actitud emprendedora, mejor aún si ésta se puede demostrar con experiencias de emprendimiento en nuevos negocios.

Como consultor debe poseer capacidad analítica y de síntesis, orientación al cliente, trabajo en equipo, comunicación, proactividad/iniciativa, dinamismo, autonomía y capacidad de trabajo bajo presión. Son necesarias capacidades comerciales en la preparación de ofertas ganadoras para nuestros clientes, cuidando los detalles de contenido y presentación. Y ser capaz de impartir formaciones, ya sean cursos, seminarios o charlas de manera amena y motivante.

Tiene que ser capaz de gestionar reuniones y de hacer presentaciones ante clientes, diagnosticar problemas y proponer soluciones prácticas y efectivas. Es importante saber concretar el impacto en términos de negocio ya sea en cuenta de resultados o a través de ventajas competitivas.

En definitiva, buscamos un profesional que tenga experiencia contrastada de por lo menos 3-5 años en

  • Inversión de riesgo y/o comercialización de tecnologías o proyectos tecnológicos o de creación de empresas.
  • Innovación corporativa, programas de aceleración corporativa para la valorización y explotación de resultados de proyectos de I+D.

Además, valoramos…

  • Experiencia y/o conocimiento específico sobre transferencia de Tecnología.
  • Experiencia de gestión de programas de aceleración y/o incubación de empresas.
  • MBA o similar
  • Conocimiento específico en materia de Propiedad Industrial.
  • Otros idiomas

INSCRIPCIONES

Si te motiva el reto y consideras que tu perfil se adecua al demandado,

Inscríbete a la oferta

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.