AMR: Premio EARTO Innovation Awards 2018

La prestigiosa organización europea EARTO ha otorgado su segundo premio en la categoría “Impact Expected” al proyecto AMR  (Advanced Membrane Reactors) de TECNALIA, un sistema de producción de Hidrógeno que emplea reactores avanzados de membranas. El Premio, que galardona aquellas innovaciones con un relevante impacto social o económico, se ha entregado en Bruselas a Jon Zuñiga, de TECNALIA.

AMR ha sido desarrollado por TECNALIA, y consta de un sistema de generación on-site de hidrógeno de alta pureza que evita costes de transporte y pérdidas por compresión/descompresión. El innovador sistema está basado en la filosofía de intensificación de procesos e integra en una única unidad procesos que tradicionalmente se hacían en 4 etapas. Esto es, produce hidrógeno de alta pureza a pequeña y mediana escala con gran eficiencia; lo que se traduce en importantes ahorros económicos.

Entre los finalistas, y junto a TECNALIA, se encontraban CEA, TNO y FRAUNHOFFER con una nariz digital para identificación de olores, un telescopio para el mapeo de la contaminación atmosférica, y un chip multiorgánico que simula varios procesos en el cuerpo humano, respectivamente.

VTT, ganador del primer premio en la categoría de “Impact Delivered” ha competido con tecnología que transforma los plásticos de moldeo por inyección en estructuras inteligentes que encapsulan sofisticadas funcionalidades electrónicas; y Helmhotz, ganador del primer premio en la categoría “Impact Expected” con una tecnología que permite identificar microorganismos capaces de producir building blocks a partir de materiales renovables.

Si quieres saber más sobre los finalistas, accede a EARTO Innovation Awards Brochure 2018.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.