ATLANTIS: Buscador de imágenes para diagnóstico

ATLANTIS es un buscador basado en reconocimiento de imágenes para asistencia al diagnóstico. Consiste en una plataforma digital escalable con contenido textual y visual situada en el centro de la comunicación entre profesionales de la salud para facilitar el acceso a casos clínicos.

El diagnóstico del cáncer se basa en el análisis de imágenes histológicas, actualmente, un 44% de los diagnósticos son erróneos y más del 81% de los investigadores han declarado tener problemas para encontrar muestras en biobancos e información relevante para el diagnóstico.

La tecnología desarrollada por TECNALIA se encuentra en fase TRL6, se ha realizado  sobre una base de datos de 270.000 imágenes (colon, mama y pulmón) y se ha validado por 11 patólogos  obteniéndo un 80% de tasa de acierto.

Actualmente, buscamos un socio colaborador con amplia base de datos de imágenes clínicas para el escalado del producto.

Mercado potencial:

En Europa existen más de 225 biobancos con un total de 1 billón de muestras. A nivel global el mercado de los biobancos fue de 141MM$ en 2010, con un crecimiento anual del 30%.

El volumen de negocio derivado de la gestión de laboratorios privados alcanzó la cifra de 1.015 millones de euros en 2015, en tanto que el valor de los servicios prestados por laboratorios internos alcanzó los 1.650 millones.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.