ELCODE: Administración transdérmica de fármacos

ELCODE es un sistema de administración transdérmica de fármacos controlada por electrodos basado en la tecnología de iontoforesis. Este nuevo sistema ofrece características únicas de control temporal y espacial de la administración transdérmica  de fármacos, lo que supone una ventaja competitiva sobre las soluciones actuales existentes en el mercado.

La tecnología Elcode, protegida por una solicitud de patente, cuenta con un prototipo pre-industrial con un grado de desarrollo TRL6, habiéndose realizado pruebas de concepto tanto in-vitro, como in-vivo. Además, 3 compañías del sector farma y 2 del sector estética han mostrado interés en colaborar realizando pruebas piloto de la aplicación.

La administración transdérmica de fármacos tradicional (parches pasivos) todavía se enfrenta a algunos retos para poder sustituir a otros métodos de administración de fármacos. En primer lugar, no es capaz de determinar la profundidad de la administración, corriendo el riesgo de llegar al sistema sanguíneo, lo que puede provocar complicaciones secundarias en el hígado o el estómago, así como, la dilución del efecto reduciendo su eficacia en la zona a tratar. Por otro lado, su trayectoria de entrega no puede ser controlada y es lineal, lo que no permite realizar un tratamiento personalizado para cada paciente.

Mercado potencial:

El mercado global de la administración transdermica de fármacos alcanzo los 31.6M€ en 2015 y se espera que este mercado crezca a un 11,6% anual hasta 2025. Dentro de este mercado, el segmento de iontoforesis representa casi el 12,5%, suponiendo 4B$ en 2015 y con previsión de llegar a 12B$ en 2025.

      

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.