FASTCORE: Sistema de paneles de hormigón prefabricados

FASTCORE es una tecnología protegida bajo patente que ofrece un sistema de paneles de hormigón prefabricados con servicios preinstalados, configurables como muro o como cajón de escaleras/ascensores.

Durante el desarrollo del activo precursor JOIN4ALL, quedó patente que para poder acortar de forma eficiente los tiempos de construcción es necesario automatizar también la preinstalación de los servicios.

Los paneles FASTCORE tienen embebido el valor añadido de todas las tareas que se desarrollan en obra para ejecutar la estructura in situ además de  todas las operaciones de instalación de los servicios.

Por lo tanto, FASTCORE constituye una importante oportunidad de negocio en el sector de la construcción que favorecerá la implantación en el mercado de la construcción industrializada.

Mercado potencial:

Principalmente Latinoamérica: En Méjico y Colombia se construyen 2.000 edificios de 7 plantas cada año, lo que supone un mercado potencial de 200MM€/año.

Se estiman unos ingresos por upfront y royalties de 1,5MM€ en 5 años.

Actualmente, buscamos socios que apoyen la validación en un edificio demostrador.

  • Sector Construcción Sostenible
  • Contacto ventures@tecnalia.com
  • Buscamos Licenciatario

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.