INGREDALIA: desarrollo y producción de ingredientes naturales y funcionales

INGREDALIA, S.L. es nuestra nueva empresa innovadora de base tecnológica con sede en Milagro, Navarra, que posibilitará la elaboración y puesta en el mercado de ingredientes naturales, principalmente para la industria alimentaria, desarrollados a partir de subproductos vegetales de empresas conserveras y congeladoras.

Hasta el momento, los restos de verduras y hortalizas se desechaban. Ahora, a través de la iniciativa de TRASA, empresa navarra de tratamiento de subproductos agroalimentarios y TECNALIA como socio tecnológico, nace INGREDALIA, S.L: para obtener “ingredientes naturales y funcionales” de estos subproductos.

Los ingredientes que producirá INGREDALIA inicialmente serán Brasphenol y Sulforaphan-Smart, que se obtienen a partir del brócoli. Ambos compuestos funcionarán, respectivamente, como antioxidante preservador de la vida útil de los alimentos y como elemento funcional que mejorará nuestro sistema inmune.

INGREDALIA, S.L., que se constituyó a fines de 2017, cuenta con equipo promotor y está ya en lanzamiento de la actividad de industrialización. Se espera poner el primer producto en el mercado a principios de 2019.

TECNALIA permanecerá como socio tecnológico y estratégico de la nueva empresa, acompañándola y apoyándola para mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su ventaja competitiva frente a potenciales competidores.

 

  • Sector Salud

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.