MAXSENS: Dispositivo de electrodos de estimulación

MAXSENS es un dispositivo de electrodos de estimulación con retroalimaentación electrotáctil que proporciona al usuario información sensorial y propioceptiva artificial (o desde un sistema sensorial a una mano sin sensibilidad) mediante estimulación eléctrica cutánea distribuida en tiempo y espacio mediante electrodos multi-campo. Este dispositivo incorpora un interfaz y un patrón de codificación de información sensorial y proprioceptiva de la prótesis intuitiva y fácil de aprender. El sistema de interfaz de retroalimentación propuesto puede ser utilizado para el control en lazo cerrado de la mano artificial cuando la información de retroalimentación se basa en entradas sensoriales, o puede ser utilizado en un control feedforward de la mano artificial cuando la información se basa en mediciones de control, por ej. EMG para las protesis myoeléctricas.

Protegido por patente PCT “System and method for Electrotactile feedback” WO2016/097382 A1, MAXSENS está diseñado para cumplir todas las características funcionales de las prótesis de mano comerciales más avanzadas (manos biónicas). El dispositivo MAXSENS se incorporará en la carcasa de la prótesis comercial. Por tanto es un producto para ser comercializado a través de acuerdos con terceros, comercializadores de prótesis.

Mercado objetivo para el dispositivo

  • La principal desventaja de las prótesis myoeléctricas existentes desde el punto de vista de los usuarios es el control inadecuado de las múltiples articulaciones, causando patrones de movimiento robóticos, e incapacidad de controlar la prótesis a nivel subconsciente debido a la falta de propriocepción y exterocepción.
  • La tecnología propuesta puede ser utilizada para mejorar el funcionamiento de las prótesis myoéléctricas existentes y para mejorar el nivel de aceptación mediante el incremento directo del ratio coste-beneficio. También mejorará los ratios actuales de rechazo o problemas asociados con dolor fantasma.
  • Actualmente no hay ninguna solución comercial que proporcione retroalimentación sensorial.
  • El principal objetivo del proyecto es el de mejorar las estrategias de control existentes para las prótesis de miembro superior eléctricas basándose en la mejora de la retroalimentación artificial exteroceptiva y propioceptiva.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.