NAUTILUS: Desarrollo de plataformas flotantes para eólica off-shore

NAUTILUS FLOATING SOLUTIONS S.L. es un consorcio industrial y tecnológico formado por ASTILLEROS DE MURUETA, TAMOIN, VELATIA y VICINAY MARINE INNOVACIÓN, cuatro empresas líderes de tecnología avanzada y presentes en los mercados internacionales que aspiran a convertirse en el referente mundial en el desarrollo de plataformas flotantes para el mercado de la eólica off-shore, y el Centro de Investigación aplicada TECNALIA.

El objetivo de la sociedad es el desarrollo de plataformas flotantes semisumergidas que se podrán utilizar en ubicaciones donde la profundidad del fondo marino no permite las actuales soluciones cimentadas. La estructura basa sus ventajas en su diseño, que permite la fabricación en astilleros convencionales, el montaje del aerogenerador en puerto y el remolque e instalación con barcos también convencionales. Además, el diseño actual de NAUTILUS permite albergar aerogeneradores de 5 MW, pero el objetivo es llegar a escalar hasta 10 MW. NAUTILUS es una oportunidad de diversificación para las empresas industriales que participan en la nueva empresa ya que, a partir de sus capacidades actuales, pueden acceder a un mercado mundial emergente con grandes perspectivas de negocio.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.