NEOS Surgery: Premio Eureka Innovation Awards 2017

El dispositivo implantable para cirugía de hernias discales ha ganado la categoría “Innovators of tomorrow” de los premios Eureka Innovation Awards

NEOS-LogoLa iniciativa europea AR-TEX liderada por NEOS Surgery, una de las empresas participadas de TECNALIA, ha sido galardonada con el premio Eureka Innovation Awards 2017 en la categoría “Innovators of tomorrow”. En la iniciativa, participan la española Calvo Izquierdo y la alemana German Institute of Textile and Fiber Research Denkendorf y como resultado se espera lanzar al mercado un nuevo producto implantable que mejore los resultados de la cirugía de hernias discales y aliviar el sufrimiento de los pacientes con esta dolencia.

Los resultados de los ensayos del producto son prometedores. En concreto, se trata de un dispositivo implantable Annulus Repair que actúa como un amortiguador entre el área dañada y los nervios más próximos, consiguiendo así crear una barrera lo suficientemente fuerte para frenar la re-herniación pero a la vez capaz de estirarse y encogerse con los movimientos de la columna.

Eureka es una red europea que fomenta la investigación y el desarrollo orientados a la transferencia de tecnología al mercado en la que participan pequeñas y grandes empresas, institutos, centros de investigación y desarrollo tecnológico y universidades de más de 40 países. Su objetivo es aumentar la competitividad europea impulsando el emprendimiento con base innovadora.

Descarga la ficha descriptiva del dispositivo Annulus Repair

    ¡Forma parte del ecosistema!

    No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.