OCEANTEC: Exit

Oceantec

En septiembre de 2018, la empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura, IDOM, creó una nueva unidad de negocio gracias a la adquisición de los activos y actividad de la empresa OCEANTEC; empresa participada por TECNALIA y que ha sido la primera empresa en España y de las pocas a nivel mundial en superar el hito de instalación en mar de captador de energía de las olas conectado a red. Para la consecución de este hito, OCEANTEC contó con el apoyo del EVE (Ente Vasco de la Energía). De esta manera, TECNALIA Ventures ha conseguido cerrar con éxito la gestión integral del ciclo de vida del activo tecnológico sobre el que nació OCEANTEC.

OCEANTEC, es una empresa de base tecnológica creada con el objetivo de convertirse en uno de los principales role-players en la industria undimotriz (energía de las olas), para lo que desarrolla un convertidor de energía de las olas que competirá en el mercado como uno de los mejores en términos de coste de la energía producida y coste de mantenimiento. Esta empresa, líder en el desarrollo tecnológico para el despliegue de parques marinos de convertidores de energía de olas.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.