OPINION CHAIN: Plataforma de participación ciudadana

La participación ciudadana es uno de los mecanismos clave en la estrategia de gobierno abierto a las diferentes administraciones. Facilitar esta participación, garantizando la identidad digital y el anonimato para lograr la validez legal y facilitando la participación de los ciudadanos, es el objetivo final de Opinion Chain.

¿Por qué no podemos modernizar un proceso tan tradicional como la participación gracias a la tecnología? Si la gente culturalmente ya realiza diariamente actividades a través de internet e incluso participa y firma en campañas sociales, ¿por qué no permitir que vote y participe en procesos que le afecten desde su móvil y en cualquier momento y lugar?

Pero no sólo la población en general toma parte en proceso participativos, estos también tienen lugar en las empresas, cooperativas (juntas de accionistas, consejos de dirección, asambleas, ….) que efectúan votaciones electrónicas sobre determinadas decisiones que requieren de validez legal, transparencia y/o anonimato. Opinion Chain también es la solución en este ámbito.

Opinon Chain asegura la validez legal y el anonimato gracias a la incorporación de las últimas tecnologías en el ámbito de la ciberseguridad, proponiendo un sistema de voto fácilmente integrable con los sistemas de información existentes y con una cuidada experiencia de usuario.

Mercado potencial:

Sólo en lo que se refiere a Participación Ciudadana, Telefónica estima que este mercado alcance un tamaño de un billón de euros en los próximos 5 años.

Opinion Chain también se dirige a consejos de administración, juntas deportivas, cooperativas o cualquier otro ente público o privado que necesite validez legal en las consultas a realizar.

Actualmente, buscamos socios para el licenciamiento de la propiedad industrial, así como, un promotor con perfil de negocio que traccione ésta oportunidad de negocio.

  • Sector Tecnologías de la información y la comunicación
  • Contacto ventures@tecnalia.com
  • Buscamos Emprendedor Licenciatario

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.