ARMASSIST: Robot asistivo para la rehabilitación

ARMASSIST es un robot asistivo para la rehabilitación de los miembros superiores en personas con diversidad neuromuscular.

Mediante esta tecnología, TECNALIA quiere dar respuesta a las cerca de 15 millones de personas que sufren al año un accidente cerebrovascular, de las cuales 5 millones padecen como consecuencia una discapacidad permanente.

La creciente demanda del mercado de cuidado personalizado representa un gran reto a la hora de ofrecer un servicio individualizado que mejore los resultados y la adherencia al tratamiento del paciente. En ese sentido, Armassist permite una rehabilitación personalizada en la clínica o en casa. Además, ofrece la posibilidad de realizar ejercicios de alcance de forma muy ergonómica, minimizando movimientos del hombro no deseados y utilizando la información del peso del brazo y la capacidad del paciente de levantar o controlar el peso del brazo.

La tecnología, que se encuentra en un grado de desarrollo TRL 6-7, está protegida por dos patentes, una solicitud EPO y dos registros de software. Además, existe un prototipo preindustrial que se ha probado de manera intensiva en TECNALIA y en entorno clínico. Se están manteniendo conversaciones con un licenciatario de la tecnología para el mercado chino que realizará el proceso de industrialización del producto y podría estar dispuesto a ser el fabricante del producto para su comercialización por un tercero en Europa o USA.

Mercado potencial:

Se estima que el mercado de robótica médica alcanzará los 12,8B$ en 2021, con una Tasa Anual Compuesta de Crecimiento estimada del 21,1%.

El tamaño del mercado de rehabilitación robótica actual es de  43,3M$ y se estima que crezca hasta 1,8B$ para el año 2020.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.