WHITEZONE: Ciberseguridad en plantas industriales

Acuerdo con Metro Bilbao para el desarrollo de un primer piloto de la tecnología WhiteZone, producto para ciberseguridad patentado por Tecnalia que delimita la zona industrial fuera de malware (amenazas) y restringe el acceso sólo a software seguro y a personas autorizadas dentro del recinto delimitado como zona de operación.

En una organización industrial la parada de la producción de unas pocas horas supone la pérdida de muchos millones de euros. Gracias a WhiteZone aseguramos la continuidad del negocio evitando la parada de la cadena productiva por malware.

WhiteZone establece un perímetro de seguridad en la zona operacional, manteniendo limpio los ordenadores y otros dispositivos que controlan la producción de una determinada organización, para lo cual se instala un quiosco en la entrada a través del cual se limpian todos los dispositivos USB que han de introducirse a esta zona.

Asimismo, en aquellos ordenadores y dispositivos críticos, se instala un agente capaz de controlar los USB conectados, evitando por tanto que se conecten dispositivos no autorizados.

 

WhiteZone

WhiteZone

  • Tipo Licenciamiento de propiedad intelectual
  • Sector Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Patente relacionada EP15382450
  • Cliente Metro Bilbao
  • Contacto ventures@tecnalia.com
  • Buscamos Emprendedor Licenciatario

Relacionados

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.