Presentamos el caso de Zeleros Hyperloop, el quinto medio de transporte

Dic 09

El pasado 3 de diciembre organizamos en la Sala Ingenio del Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto un nuevo Pitch & Pintxo. Esta vez, tuvimos como protagonista a David Pistoni, CEO y Co-Fundador de Zeleros Hyperloop. Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de conocer la historia de esta start-up europea con sede en España, que busca desarrollar un sistema de transporte más rápido, escalable y más eficiente inspirado en hyperloop.

Pistoni nos contó la historia de Hyperloop y nos habló de cómo se creó Zeleros, además de hacernos llegar su enfoque diferencial, que se basa en la reducción de costes de infraestructura y unas presiones más seguras para los pasajeros y su idea de emprendimiento.

Con un equipo de más de 40 expertos (ingenieros, investigadores y desarrolladores de negocios), más de 60 colaboradores a nivel mundial, diversos prototipos actualmente en operación y diferentes patentes clave en curso, tiene como objetivo desarrollar, fabricar y vender los vehículos de hyperloop.

Actualmente desarrollan la tecnología completa y colaboran con otros actores clave para la construcción y operación de las líneas. Su próximo paso consistirá en construir una pista de prueba única de dos kilómetros para validar y optimizar las tecnologías a escala real.

Tras el pitch, era el momento del pintxo, en el que los asistentes disfrutaron de un delicioso e interesante lunch networking.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.