BIND 4.0: Primer programa de aceleración de startups con acceso directo a la industria 4.0

Sep 23

bindt-4-0

El programa, que no busca participación en las startup participantes, ofrece hasta 75.000€ de contrato con una empresa industrial tractora, además de formación, mentoring y acceso al ecosistema industrial, entre otros.

A lo largo de los próximos 6 meses se celebrará en el País Vasco el primer programa de aceleración público-privado denominado BIND 4.0 , que tiene como objetivo ofrecer a las startup participantes acceso a la industria mediante acuerdos de contratación predefinidos con empresas tractoras del País Vasco.

Los ámbitos de actividad de las startup que busca acoger BIND 4.0 son fabricación aditiva, big data, visión artificial, cloud computing, realidad aumentada, ciberseguridad, sistemas ciberfísicos y/o robótica colaborativa.

BIND 4.0 incluye dentro de su programa hasta 75.000€ de contrato con una empresa industrial tractora; servicios de apoyo como mentoring, formación, acceso a financiación y participación en un demoday y en un evento sobre industria 4.0 de referencia; networking con otras startup del País Vasco y con el ecosistema industrial. Además, BIND 4.0 no busca participación en la startup acelerada, su único objetivo es atraer startup industriales al País Vasco permitiendo desarrollar mayor tejido empresarial.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Gobierno Vaso en colaboración con las principales compañías industriales a nivel mundial con sede en el País Vasco como son ABB, CAF, Iberdrola, CIE Automotive, Grupo Danobat, Euskaltel, ITP, Mercedes-Benz Vitoria, Michelin, Repsol y Petronor.  Se prevé que el programa tenga una gran acogida e impacto en el País Vasco ya que ayudará a la industria 4.0 a comercializar sus soluciones,  lo que traerá consigo un notable crecimiento y una fácil recaudación de fondos.

Más información en la página oficial del programa Bind 4.0

 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.