Recibimos a cinco proyectos en el CaixaImpulse Matchmaking Event

Dic 09

TECNALIA Ventures, como socio del programa CaixaImpulse, organizó los días 28 de noviembre y 3 de diciembre el CaixaImpulse Matchmaking Event, donde una selección de cinco de los equipos participantes en el programa tuvieron la oportunidad de realizar un contraste tecnológico con equipos expertos en Salud de TECNALIA. Los proyectos escogidos son los siguientes:

  • High-Content Screening (HCS): este nuevo módulo para microscopía de detección de alto contenido (HCS) es muy flexible y permite a los usuarios reproducir la funcionalidad de múltiples modalidades confocales en un solo instrumento, ajustando su velocidad, resolución y sensibilidad a voluntad.
  • PROMISE study desarrolla un método computacional automático para la grabación N20, que se implementaría en un dispositivo de bolsillo que también permite la grabación SEP. Esto acelerará la agilización de la toma de decisiones con respecto a quién podría beneficiarse de MT.
  • SUCCIPRO tiene como objetivo desarrollar una intervención basada en probióticos para mejorar los trastornos relacionados con la obesidad disminuyendo los niveles circulantes de succinato. Además, desarrollar un kit de detección de succinato como diagnóstico complementario que respalde la selección correcta de los pacientes y su seguimiento.
  • TimeUp es una tecnología que permite a los profesionales de la salud estar informados de una etapa temprana de la infección urinaria. El dispositivo, que se coloca entre el catéter urinario y la bolsa de recolección de orina, monitorea constantemente la orina. El color del dispositivo cambia cuando se detectan bacterias, alertando al equipo de atención médica cuando se compromete la seguridad.
  • El objetivo de RoboTherapist es desarrollar terapias de neurorrehabilitación basadas en la interacción social, explotando los lazos afectivos establecidos entre el paciente y el robot, lo que minimiza el riesgo de posibles lesiones físicas.

Además de las presentaciones, contamos con la presentación de Manu Montejo, Director de Tecnología en TECNALIA Salud, que habló sobre las Capacidades Tecnológicas de la división de Salud de TECNALIA.

CaixaImpulse es el programa de valorización y mentorización a través del cual la Obra Social “La Caixa”  busca atraer los mejores proyectos a nivel europeo, impulsando la valorización de activos tecnológicos, fomentando la generación de acuerdos de licenciamiento y promoviendo el impacto social y la Investigación e Innovación Responsable (RRI).

El programa proporciona a sus participantes apoyo económico de hasta 100.000€ para crear e implementar su plan de valorización, más de 100 horas de formación y 8 meses de acompañamiento personalizado junto a expertos en el sector y agentes clave del ecosistema de innovación y emprendimiento.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.