Start up surgida de TECNALIA revoluciona el Sector de los videojuegos

Ene 28

WiMi5 surge a partir de una disruptiva oportunidad de negocio en el ámbito de los videojuegos detectada por un emprendedor vasco, Raúl Otaolea, quien eligió TECNALIA como el entorno de aceleración de incubación ideal para desarrollar esta oportunidad junto a un excelente, orientado y motivado equipo de seis personas.

WiMi5 es la primera empresa del sector en proporcionar una plataforma basada en la nube que permite crear, publicar y comercializar juegos casuales y sociales. Cabe destacar que la competencia directa de WiMi5 se encuentra en Silicon Valley, donde se desarrollan la tecnología y los videojuegos más avanzados del momento.

La empresa acaba de culminar su primera ronda de financiación, donde ha sido valorada en 1,6 millones de euros y ha obtenido 390.000 de fondos externos a TECNALIA.

La labor fundamental de TECNALIA, a través de TECNALIA Ventures, ha sido la aceleración de incubación previa a la creación de la empresa, facilitando que desde ahora sean los inversores y el equipo directivo los que traccionen del proyecto, incentivados bajo un esquema de adquisición progresiva de acciones.

WiMi5 es un ejemplo de apoyo a un emprendedor, de captura de una tecnología novedosa y de hacerla atractiva para los inversores. Un resultado que generará riqueza y empleo a corto plazo.

Ampliar información:

https://www.tecnalia.com/es/actualidad/noticias/tecnalia/wimi5-facilita-la-creacion-publicacion-y-explotacion-de-videojuegos.htm

Para conocer mejor WiMi5: http://www.wimi5.com/

 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.