TECNALIA 6ª en el ranking de empresas españolas con más solicitudes de patentes europeas

Abr 11

Según un artículo recientemente publicado por La Vanguardia, TECNALIA ocupa el 6º puesto en el ranking de empresas españolas con más solicitudes de patentes europeas en 2016. Asimismo, según el Informe de OBS Busienss School sobre “El sistema de patentes en 2015. Análisis de la situación internacional, europea y española”, TECNALIA se encuentra en el top 10 de empresas españolas en el acumulado de solicitudes de patentes de alcance europeo y mundial.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, además de las 12 solicitudes de registros de software, TECNALIA solicitó 28 nuevas familias de patentes y se le concedieron 11 nuevas patentes. De este modo, cuenta ya con una cartera de 116 familias con 391 patentes. Cabe destacar que TECNALIA cuenta con 3,1 solicitudes de patente por cada 100 investigadores, el ratio más alto en comparación con el resto de Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Universidades del Estado

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.