Tecnalia ha desarrollado más de 400 proyectos de investigación para 250 empresas en 2012

Jun 17

Tecnalia ha desarrollado más de 400 proyectos de investigación para 250 empresas en 2012

TECNALIA es el primer centro privado de investigación aplicada del país y uno de los principales de Europa. De hecho, TECNALIA desarrollará en 2012 más de 400 proyectos de I+D con 250 empresas en España, Europa y en el resto del mundo. El 65% de estas empresas son pymes y el 35%, grandes empresas.

[blockquote style=»» ]Se trata de la primera entidad privada de I+D+i de España con 1.500 investigadores, 116 millones de euros de facturación y más de 4.000 clientes[/blockquote]

Además, TECNALIA colabora con un pequeño porcentaje de estas empresas en proyectos de “riesgo compartido”, a los que destinará este año alrededor de 8 millones de euros para desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio.

TECNALIA apuesta por la investigación como una de las palancas clave para salir de la crisis y situar a las empresas en la competitividad internacional, dando respuestas a las necesidades empresariales y oportunidades laborales a los jóvenes.

Investigación y Resultados: Realidades empresariales basadas en la investigación

La exposición tecnológica que hoy puede verse en la jornada organizada por TECNALIA tiene como objetivo mostrar casos reales de oportunidades de negocio a través de productos y elementos que se puedan mostrar in-situ.

En el ámbito de la Salud, TECNALIA presenta un dispositivo que ayuda a la rehabilitación de pacientes que hayan sufrido ictus, que se encuentra ya en evaluación en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

En el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se presentará la familia de Productos basados en la tecnología G-PON para monitorizar la fibra óptica que llega a los hogares, desarrollados por TECNALIA en colaboración con la empresa aragonesa Telnet-ri.

Relacionado con la Energía y el Medio Ambiente, se podrá ver un concepto de generador eólico superconductor para aplicaciones  “offshore” (en el mar), donde el socio industrial es Acciona.

En el ámbito de la Construcción Sostenible, se podrá ver un edificio experimental para configuración de Edificios Zero Energía, completamente modular, flexible y desmontable, construido con la colaboración de 28 empresas.

Igualmente, podremos adentrarnos en la Fábrica del Futuro. TECNALIA presentará el robot industrial de manipulación más rápi­do del mundo.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.